
A ver una cosa. Que al final nos vamos a merecer que nos chuten el meteorito. ¿Qué es eso de que ahora está de moda ... casarse con uno mismo? Que Britney Spears el otro día lo hizo y dice que es lo mejor que ha hecho en la vida. Mira que no me gusta su música, pero se me ocurren tres o cuatro canciones que ya considero que son cosas que ha hecho mejor en su vida que lo de 'auto-desposarse'.
Publicidad
Se está llevando el relativismo demasiado lejos. Eso de que, si no hace daño a nadie, una conducta es correcta puede tener sus matices. En sí misma puede ser una frase cierta, pero hay que analizar bien que algunas cosas realmente 'no hagan daño'. Fomentar comportamientos egocéntricos (en el sentido más etimológico de la palabra) sí hace daño: hace mal a la sociedad que, de suyo, busca la convivencia y el bien común, y eso implica (normalmente) pensar muchas veces también en el de al lado en lugar de solo en mi ombligo. Este tipo de conductas que vamos fomentando provocan un menor dominio de nosotros mismos, una renuncia a lo que nos es intrínseco como seres humanos. Por eso llamamos inhumano a quien tiene comportamientos egoístas y que no piensa en el resto. Además, el tema de casarse (o formar una pareja) es de suyo un acto de entrega. ¿Y saben por qué yo no puedo darle un Ferrari a mi mujer? Porque no lo tengo. Del mismo modo, nadie puede entregarse a otra persona si no es dueño de sí mismo. Con lo que tampoco puede darse a sí mismo.
No hace falta casarse o no casarse. Que uno puede estar con quien quiera o solo. Pero ya celebrar bodas con uno mismo… Desde luego, si usted algún día se auto-casa a mí no me invite, que no le hago un regalo ni de coña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.