

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha identificado a los cinco supuestos organizadores de la fiesta ilegal en la hospedería del convento de Santa Clara, en Derio, según ... las fuentes consultadas por EL CORREO. Estos sujetos son los que alquilaron el recinto y después montaron la juerga durante la noche del pasado lunes, en la que participaron 67 jóvenes identificados y sancionados. Después de negarse a salir del convento durante toda la noche, la Policía vasca pondrá a los chavales 312 multas en total, 4,7 sanciones por cabeza. La mayoría fueron por desobediencia y por infringir las limitaciones de movimientos, de reunión y el toque de queda.
En el caso de los organizadores, sin embargo, podrían enfrentarse a sanciones mucho más elevadas. La Ertzaintza está instruyendo los distintos expedientes sobre lo ocurrido. Será en ese documento en el que se detallarán los importes económicos para cada caso concreto. Tomando como referencia las tablas de sanciones -e importes asociados- elaborados por algunos gobiernos autonómicos, estos sujetos podrían enfrentarse a multas de entre 3.000 y 60.000 euros.
Todo dependerá de que su conducta se califique como grave o muy grave. Si se considera que su actitud al organizar esa fiesta ilegal supuso un daño muy grave para la salud pública se les podría imponer la cuantía máxima. Los organizadores cobraron 10 euros la entrada a los participantes. Muchos de ellos ni siquiera se conocían. De hecho, la convocatoria empezó a circular por las redes sociales: 'Fiesta en el convento de las Clarisas en Derio'. Había DJ y potentes altavoces. Cada uno debía llevar sus consumiciones.
Además, las mismas fuentes explican que tampoco se descarta sancionar a los gestores de la hospedería del convento de Artebakarra. Las propias monjas quisieron desvincularse de lo ocurrido y, cuestionadas por este diario, se limitaron a señalar que ya no viven allí y que este establecimiento está gestionado por una «persona empleada». No quisieron responder a más preguntas. Pero de lo que se trata de analizar ahora es, entre otras cosas, si el arrendamiento de la hospedería la noche del pasado lunes se realizó a personas de Derio o de municipios colindantes. En caso contrario también podían estar cometiendo una irregularidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.