Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Redacción
Jueves, 19 de junio 2014, 13:05
José Mourinho ha analizado la derrota de España ante Chile, que significa su precipitada eliminación del Mundial de Brasil. En su colaboración con Yahoo Eurosport, el técnico del Chelsea ha señalado que la sorpresa es que España jugó dos partidos en cuatro días contra dos ... selecciones que jugaron con cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros".
Mourinho 'acusa' a la selección española de haber "jugado con los mismos principios, no ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha acumulado como siempre lo hace mucha gente interior, ha intentado buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables con solo dos carrileros que además, como Isla, atacan muchísimo".
El técnico del Chelsea va más allá al señalar que "España solo ha tenido un poco a Pedrito que buscaba un poco la banda derecha y a Jordi Alba que buscaba un poco la izquierda y ha intentado siempre jugar por dentro, y ha sido previsible, lento y triste". Eso sí, Mourinho no quiere hacer leña del árbol caído y destaca que "en los últimos seis años España ha sido fantástica, pero esta vez se ha quedado en fase de grupos. Enhorabuena por esa trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez, dos partidos y dos derrotas merecidas.
Además, Mourinho reconoce que el estilo de España, el 'tiqui-taca', ya no sorprende a los rivales. Nadie está harto de ganar, es fácil estar harto de perder. No creo que este sea el problema, pienso que quizás los equipos han aprendido a jugar contra determinadas filosofías de juego, la gente no es tonta, los medios de análisis son cada vez más importantes y se buscan soluciones. Yo mismo, si miramos atrás en el Real Madrid, empezamos a jugar contra el Barcelona de un modo y a perder, y pasados tres años ganábamos siempre o casi siempre. Se aprende y el estilo de España es muy característico.
Por último, también ha querido destacar el buen partido de Chile. "Más que el error, una tendencia que siempre buscamos en el fútbol, hay que ser justos con la selección que muchos, y yo mismo, considerábamos que tendría muchas dificultades de clasificarse en un grupo con España y con Holanda. Chile ha hecho un partido absolutamente increíble, ha sido mucho mejor que España y esto se debe decir. El entrenador y los jugadores chilenos merecen que en este momento la gente, más que atacar a España, diga que Chile ha hecho un partido muy bien planteado".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.