La pandemia y sus confinamientos afianzaron el mercado de las autocaravanas en Euskadi con un incremento notable de las matriculaciones, que rondan las 700 al año. Su éxito ha llevado aparejada una mejora notable y continua en el diseño de estos vehículos, que cada vez ... ofrecen más y mejores prestaciones. Pero, claro, como en todo, hay niveles y nivelazos. En este último está el modelo T8 de la firma neozelandesa Romotow, que cuesta 215.000 euros, una cuantía que se incrementa considerablemente a medida que se le añaden extras.
Publicidad
Tras este desorbitado precio, similar al del modelo de Ferrari básico, se esconde una casa rodante de diseño futurista que recuerda a algunos tipos de usb y que destaca porque es capaz de girar 90 grados sobre su estructura gracias a un mecanismo hidráulico automático. El vehículo, de casi tres toneladas y media y más de nueve metros de largo, ofrece 29 metros cuadrados de habitabilidad y, una vez girada, un coqueto porche de entrada a modo de terraza. Y para que no incomoden los insectos, existe la posibilidad de colocar mosquiteras a los lados.
El interior, si bien depende de las necesidades y antojos del futuro dueño, dispone de sala de estar-comedor, cocina, baño y habitación principal. La zona salón tiene ventanas envolventes y la posibilidad de convertirse en zona para dormir con la instalación de dos camas individuales o una doble. En el otro lado del habitáculo se sitúa el cuarto principal donde se pueden colocar dos camas, literas o una cama doble de generoso tamaño. También hay un espacio para armarios y mesillas de noche.
En la zona intermedia, está la cocina. En este punto, el fabricante ofrece la posibilidad de elegir entre dos configuraciones. Una con doble mostrador, con pasillo central y frigorífico bajo; o un solo mostrador con frigorífico alto. Los acabados de esta zona, como los de toda la caravana son de lujo e incluye encimeras Corian y molduras de cuero de vaca.
Publicidad
El baño incluye inodoro, lavabo y ducha. Todo ello utilizable gracias a la presencia de dos depósitos, uno de agua dulce y de aguas grises, y un calentador, ambos de 300 litros, con un calentador de agua. Sistemas, que como el resto de los que emplea este piso de lujo con ruedas se alimentan gracias a la presencia de una batería de litio de 200 amperios/hora que se recarga con los paneles solares instalados en el techo. Sus características especiales hacen que la RotomowT8 no se pueda remolcar con cualquier vehículo y que, además, tampoco se puede aparcar en cualquier lugar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.