
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Noguerol
Viernes, 28 de marzo 2025, 07:42
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña en la que, mediante una serie de vídeos que ha compartido a través del portal YouTube, quiere evitar los atropellos en carretera.
Según sus datos, en los últimos cinco años, 561 vidas se han perdido en atropellos, 26 de ellas pertenecían a trabajadores que velaban por nuestra seguridad vial. Y lo que es aún más alarmante, en lo que va de año, 30 personas han fallecido, 8 más que en el mismo periodo del año anterior, dos de ellas trabajadores de la carretera.
A través de vídeos impactantes, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y gruistas comparten sus experiencias al límite, narrando el vértigo de trabajar a escasos centímetros del tráfico y la vulnerabilidad de dar la espalda a vehículos que circulan a alta velocidad.
En este ejemplo que podemos ver en esta noticia, la agente Gutiérrez describe la sensación de peligro constante. en otro de los vídeos de la DGT el gruista Jesús García subraya la necesidad de que los conductores extremen la precaución al aproximarse a vehículos de asistencia. La DGT nos recuerda que un simple despiste puede tener consecuencias fatales.
La DGT insta a los conductores a respetar las normas de tráfico y a prestar atención al volante. Disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y, si es posible, cambiar de carril al adelantar a trabajadores en la carretera son medidas esenciales para proteger a quienes nos protegen.
Los vídeos podrán verse durante las próximas semanas en las redes sociales de la Dirección General de Tráfico (Instagram, X, y Facebook) así como en el canal que el Organismo tiene en YouTube (https://youtu.be/zy8uJqZyhAA y https://youtu.be/iyANaO2wANE), para recordarnos que cada día miles de personas trabajan para mantener nuestras carreteras limpias, cuidadas y seguras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.