Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. M.
Madrid
Martes, 15 de septiembre 2020, 01:45
Hyundai ha diseñado el vehículo sin motor «Hyundai Soapbox racer» utilizando materiales asequibles y de fácil acceso para que padres, hijos y amigos puedan construirlo juntos en casa. «En los últimos meses, pasar más tiempo con la familia se está valorando más que nunca. ... Por eso, queríamos crear un proyecto divertido que ofreciera a las familias y amigos un motivo por el que reunirse y estar juntos», explica Andreas Christoph-Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. «Por supuesto, Hyundai Soapbox racer tenía que ser asequible, por lo que nuestros diseñadores lo desarrollaron utilizando materiales que se pueden encontrar fácilmente en una tienda de bricolaje».
Se trata de una alternativa perfecta para que aquellas familias a las que todavía no les apetece salir de casa como antes, puedan pasar tiempo juntos entretenidos en casa. De esta manera Hyundai consideró lo importante que es que este tiempo fuera de calidad; por lo que quiso crear un proyecto divertido tanto para padres como para hijos, y así nació la idea de crear Hyundai Soapbox.
Es bastante fácil de construir. Hyundai Soapbox está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para el frenado. Fiel al compromiso de Hyundai con las soluciones de movilidad ecológicas, Hyundai Soapbox está construido principalmente de materiales ecológicos como la madera y el metal. Y aunque esté construido para el tamaño de un niño, gracias a su ingeniosa ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto.
El color del prototipo es amarillo chillón, para capturar el optimismo y la alegría de la infancia, así como un guiño a uno de los colores de lanzamiento del Kona. Cuando está completamente montado, Hyundai Soapbox tiene 1 metro de ancho y 1,76m de largo. Era importante que pudiera caber en un coche de pasajeros normal, para que así las familias pudieran transportarlo a diferentes lugares para poder rodarlo cuesta abajo. El diseño final cabe en un i30 CW. Y su utilidad es sencilla: los clientes pueden empujarlo hacia arriba o hacia abajo, o hacer que dos personas se empujen entre sí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.