Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
La nueva multa de 100 euros que la DGT quiere imponer para cuidar el medioambiente

La nueva multa de 100 euros que la DGT quiere imponer para cuidar el medioambiente

Una práctica tan habitual como aparcar en doble fila podría suponer una doble sanción si no se apaga el motor

a.m.

Martes, 24 de agosto 2021, 10:16

La DGT prepara una importante modificación en el artículo 2 del Reglamento de Circulación que podría entrar en vigor en los próximos meses, incluso en septiembre cuando se retome la actividad en el Congreso de los Diputados. La nueva norma permitiría la posibilidad de sancionar con multas de hasta 100 euros las acciones que perjudiquen el medioambiente.

El mencionado artículo está redactado de la siguiente forma: «Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes». A este texto se le añadirá la palabra «medioambiente».

¿Qué supone este cambio? El ejemplo más claro y que forma parte de la rutina diaria es el de aparcar en doble fila. Es una de las prácticas más habituales de los conductores y aunque ya está perseguida con hasta 200 euros de multa, la nueva norma podría implicar una doble sanción. No apagar el motor cuando el coche esté estacionado o parado, como es el caso, supondrá una multa de 100 euros. Evidentemente quedan exceptuadas situaciones de atascos, pasos de cebra o detenciones en Stops. También formarían parte de las excepciones los los vehículos privados con el distintivo ambiental de 0 Emisiones o los destinados a transporte público o servicios sanitarios y de emergencia.

Los conductores deberán tener en cuenta este pequeño detalle si quieren evitar la nueva multa por medioambiente que la DGT quiere imponer en los próximos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La nueva multa de 100 euros que la DGT quiere imponer para cuidar el medioambiente