Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. M.
Madrid
Viernes, 23 de octubre 2020, 19:42
Hyundai ha desvelado su último modelo de alto rendimiento, el nuevo i20 N, un "hot hatch" idóneo para circuito inspirado en el coche de rallies i20 WRC que estará disponible a partir de la primavera de 2021. Presenta un aspecto potente y sin concesiones ... que combina con su indisoluble experiencia de alto rendimiento. El diseño exterior de este modelo enfatiza su naturaleza de alto rendimiento, al combinar elementos heredados de la experiencia de Hyundai en el mundo de los rallies con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía, que crea un atractivo emocional para los conductores.
Concretamente, el frontal está dominado por el parachoques delantero, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo. La amplia parrilla del radiador con el logotipo N presenta un patrón único inspirado en la bandera a cuadros, que subraya la capacidad del i20 N en circuito. Debajo de la parrilla, un spoiler de tipo labio con detalles en color Tomato Red realza aún más el diseño orientado al rendimiento.
Y en la parte trasera, un distintivo spoiler de techo inspirado en el WRC mejora el efecto suelo y subraya la naturaleza aerodinámica del i20 N para garantizar el placer de conducción en cualquier carretera y ayudar a mantener la estabilidad incluso a altas velocidades.
En el interior, el nuevo i20 N ofrece un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de funciones premium de alta tecnología específicas de la línea N. Esto incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos N.
El nuevo i20 N está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT) que desarrolla una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Este propulsor utiliza la nueva tecnología de apertura de válvulas de duración continuamente variable (CVVD) de Hyundai para optimizar aún más la eficiencia de combustible. La tecnología CVVD regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción, logrando un aumento del rendimiento y una mejora de la eficiencia del combustible del 3%.
Asimismo, está equipado con una serie de funciones específicas para una experiencia de conducción deportiva y divertida. El sistema de control N Grin ofrece a los clientes un alto nivel de personalización, con cinco diferentes modos de conducción: Normal, Eco, Sport, N y N Custom. Los modos de conducción ajustan los parámetros del motor, el control electrónico de estabilidad (ESC), el sonido del escape y la dirección para optimizarlos en función de las diferentes condiciones de conducción.
Finalmente, el nuevo i20 N está equipado con las funciones del avanzado sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Esto incluye funciones como el asistente anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones (FCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y la advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.