-RdZWaw0yuk9LeQ8iQWg0lWN-1200x840@diario_abc.jpg)
-RdZWaw0yuk9LeQ8iQWg0lWN-1200x840@diario_abc.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Ramón Alonso Trigueros
Jueves, 27 de marzo 2025, 07:55
El Leapmotor C10 REEV es un vehículo eléctrico (Etiqueta Cero) que se carga con gasolina. De esta manera, la marca china de Stellantis acaba con la ansiedad que sufren muchos conductores cuando se ponen a los mandos de un coche de propulsión eléctrica.
Para ello este modelo está diseñado con dos motores, uno eléctrico que empuja las ruedas, y otro de combustión que sólo sirve para recargar la batería cuando es necesario. De esta manera consigue una autonomía de hasta 970 kilómetros y, además, con un precio muy competitivo para un SUV del segmento C de solo 33.725 euros (el mismo que el de la versión 100% eléctrica)
En comparación con los vehículos eléctricos, esta autonomía extendida acaba con la ansiedad de no tener donde recargar ya que utilizan la infraestructura de gasolinas existente para informar de forma rápida y continuar el viaje. En comparación con los híbridos enchufables, que tienen dos propulsores, el C10 REEV siempre se conduce en modo eléctrico.
El tren motriz cuenta con un generador de alta eficiencia. El diseño del motor y el generador acoplados reduce directamente el peso en 8 kg al eliminar los volantes de inercia innecesarios y los amortiguadores de torsión. El sistema optimiza la conversión de energía para lograr una eficiencia de los casos de 0,3 L/kWh.
El Leapmotor C10 EV de autonomía extendida está equipado con un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) y un motor de combustión interna (ICE) de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 145 km (WLTP), mientras que la autonomía total combinada supera los 970 km. Con un consumo de combustible de sólo 0,4 l/100 km en modo combinado y unas emisiones de CO2 de 10 g/km, el C10 REEV reduce significativamente las emisiones y el consumo de combustible en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales.
En carretera su comportamiento es muy confiable. Destaca su agarre, a lo que ayuda su peso de casi dos toneladas, que fija al vehículo al asfalto lo que permite un paso de curva muy estable con la colaboración de una dirección muy ágil en las zonas con trazados más revirados.
El extensor de rango funciona principalmente como un vehículo eléctrico, con el motor eléctrico impulsando las ruedas. Cuando la carga de la batería se agota, el motor de combustión interna (ICE) se enciende para generar electricidad, recargando la batería y ampliando la autonomía.
Esta tecnología permite a los usuarios elegir entre tres modos de carga: CC, CA y generador a través del combustible a bordo. Esta flexibilidad permite el uso de energía eléctrica de la red o energía eléctrica generada a bordo gracias al motor de combustión de gasolina de 1,5 litros. El modelo ofrece carga rápida de CC de 65 kW, lo que permite recargas rápidas para viajar sin problemas.
Los conductores pueden seleccionar su «Modo de energía» preferido a través de los comandos rápidos de la pantalla principal, optimizando el rendimiento del vehículo en función de sus necesidades. Los modos disponibles incluyen opciones para priorizar la conducción eléctrica o mejorar la potencia de salida según sea necesario.
Exteriormente es un coche que transmite una imagen poderosa. Con sus 4.739 metros de longitud, 1,9 de ancho y 1,68 m de altura, es un vehículo que no pasa desapercibido. En el interior destacan las dos pantallas, una de 10,3 pulgadas en la consola del conductor y otra de 14,6 para acceder a todas las funciones del vehículo. No hay ningún botón, más allá de los elevadores de la ventanilla, lo que obliga a realizar cualquier ajuste a través de la pantalla central (incluido el movimiento de los retrovisores exteriores).
Los sensores de aparcamiento no existen en la parte delantera y la cámara 360 no se muestra claramente en la pantalla donde acaba el coche, ni con la imagen delantera ni con la trasera, lo que se traduce en que hay que estar muy concentrado para aparcar y evitar golpes.
Motor: Eléctrico de 158 kW (215 CV)
Medidas (largo / ancho / alto, en metros): 4,739 / 1,9 / 1,68
Maletero: 400 litros
Autonomía: 970 km
Consumo: 0,4 l/100 km
Velocidad máxima: 170 km/h
Aceleración: 8,5 segundos de 0 a 100 km/h
Precio: 33.725 euros
La apertura del vehículo y arranque se puede realizar mediante una tarjeta (señal NFC) o el teléfono móvil (señal Bluetooth). Para abrir el vehículo hay que colocar la tarjeta junto al retrovisor del conductor y para arrancarlo situar en la bandeja de recarga del móvil por inducción. Como alternativa se puede activar un código numérico, una solución que tiene como principal inconveniente que no puedes poner el coche en marcha inmediatamente.
Es posible elegir entre dos líneas de equipamiento llamadas Style y Design, cinco colores de carrocería y dos para el interior. El equipamiento Style trae elementos como regulaciones eléctricas para los asientos delanteros y llantas de 18 pulgadas. El nivel Design añade el portón eléctrico, la tapicería de cuero, la ventilación y calefacción de los asientos delanteros, los cristales oscurecidos y las llantas de 20 pulgadas.
La marca se encuentra en una ambiciosa senda de crecimiento y tiene como objetivo entregar más de 500.000 vehículos en 2025, después de vender alrededor de 300.000 coches en 2024, duplicando así el volumen de ventas del año anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.