¿Cuál es mejor inversión? Coche nuevo vs coche de segunda mano
Es una de las dudas más lógicas que nos suelen asaltar a la hora de comprar un coche. Para ver cuál de las dos alternativas te interesa, damos un repaso a las ventajas e inconvenientes de cada una
Rubén Fidalgo
Martes, 20 de septiembre 2022, 07:20
Si hubiese una respuesta tajante a esta cuestión, nadie tomaría la otra decisión. Elegir entre un coche nuevo o un coche usado depende de varios factores, entre otros, las preferencias y necesidades de cada uno. Para poder tomar una buena elección, lo mejor es conocer las ventajas y los inconvenientes de cada alternativa y, en base a esto y a nuestras necesidades, decidir.
Obviamente, las ventajas de uno van a ser las desventajas del otro, así que vamos a ver por qué conviene cada una de estas alternativas a la hora de cambiar de coche.
Cuáles son las ventajas del coche nuevo
Al margen de ideas poco objetivas como los prejuicios de cada uno, comprar un coche nuevo tiene las siguientes ventajas:
A tu medida: en un coche nuevo puedes elegir a tu gusto cada elemento, desde el color hasta el equipamiento, algo que no es posible en los usados, salvo que se trate de un modelo en el que hay mucha oferta y variedad.
Garantía: un coche nuevo tiene una garantía del fabricante contra cualquier defecto de fabricación que puede llegar a ser de hasta 5 años.
Sin pasado: un coche nuevo es una hoja en blanco. Nosotros conoceremos todo su historial y seremos responsables de su mantenimiento y cuidado. No puede haber sorpresas como descubrir que ha tenido un siniestro o vicios ocultos.
Cuáles son las ventajas de un coche usado
Comprar un coche de segunda mano también tiene sus ventajas, siendo la principal el hecho de que la mayor depreciación ya la ha asumido el comprador anterior.
Menor depreciación: la depreciación de un coche va haciéndose menor a medida que cumple años. En el primer año es cuando más dinero pierde un coche nuevo, de modo que el comprador de un coche usado asume una menor pérdida de valor.
Prueba real: aunque cuando vamos a comprar un coche nuevo podemos probar un modelo similar, prácticamente nunca vamos a poder probar uno idéntico al que vamos a comprar. En el caso de un usado probaremos exactamente el coche que vamos a comprar y podremos comprobar si nos gusta su confort, su equipamiento o sus prestaciones específicamente.
Disponibilidad inmediata: en los coches usados no es necesario esperar semanas o meses a que llegue nuestro coche, puesto que es un vehículo que ya se encuentra en stock. Lo normal es que en unas pocas horas podamos llevarnos nuestro coche a casa una vez decidida la compra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.