![Las diferencias entre una gasolinera low cost y una tradicional: ahorro de más de 200 euros al año](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/16/media/cortadas/gasolineras-low-cost-diferencias-claves-ke8D-U1609899837191rC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Las diferencias entre una gasolinera low cost y una tradicional: ahorro de más de 200 euros al año](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/16/media/cortadas/gasolineras-low-cost-diferencias-claves-ke8D-U1609899837191rC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Jueves, 17 de febrero 2022, 00:23
El precio de los carburantes superó hace unas semanas el máximo histórico alcanzado hace una década. Desde entonces, día tras día se registra un encarecimiento del diésel y la gasolina. La tendencia sigue su curva ascendente lo que supone una sangría monetaria para los conductores que tienen que usar sus vehículos a diario.
¿Cómo se puede amortiguar esta subida de los carburantes? La forma más eficiente es acudir a la gasolinera más barata. En EL CORREO se pueden consultar las estaciones de servicio más baratas en Bizkaia y su localización. De esta forma, el consumidor puede establecer un ranking de gasolineras a buen precio más cercanas a su domicilio.
Las diferencias de precio resultan abismales. En el caso de la gasolina sin plomo 95, en Bizkaia hay diferencias de hasta 17 céntimos en el litro del carburante. En el caso del diésel, la diferencia se va hasta los 21 céntimos. En un depósito de 50 litros, el ahorro sería de 8,5 euros en el primero de los casos y de 10,5 euros en el segundo. Si el conductor pasa dos veces al mes por la gasolinera, el ahorro se iría a más de 200 euros al año.
Para cumplir con estas cifras, los conductores deben acudir a las denominadas gasolineras 'low cost'. Son las estaciones de servicio que ofrecen los precios más baratos y con grandes diferencias a las tradicionales petrolíferas. Aunque existen ciertas dudas por la calidad de estos carburantes, es importante recalcar que todos los carburantes son distribuidos por CLH, la Compañía Logística de Hidrocarburos. Es decir, que el combustible de base es el mismo. Todas cumplen con las normas de calidad exigidas por ley. ¿Cuál es la diferencia? La denominada 'fórmula secreta' de las petrolíferas más tradicionales son las que encarecen el producto final. En principio se tratan de aditivos que ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motos, producen menos espuma y convierten al combustible en más eficiente.
¿Es suficiente el argumento como para optar por una gasolinera tradicional en vez de una 'low cost'? Para gustos los colores, aunque si el bolsillo escasea de dinero... el conductor no tiene nada que temer por la calidad del carburante de la gasolinera 'low cost'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.