Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
U. Mezcua
Lunes, 6 de julio 2020
Los militares polacos no conducirán vehículos hechos en España. El Ejército polaco ha cancelado un gran pedido a Nissan que se iba a fabricar en la planta de Barcelona. Una instalación que, según anunció la multinacional, cerrará sus puertas en diciembre.
Polonia había encargado 472 ... unidades del modelo «pick up» todoterreno Nissan Navara para reemplazar sus vetustos Tarpan Honker. «Sin embargo, en España, debido a la pandemia de coronavirus, se cerró la fábrica, que fue la única en producir el modelo de vehículo ordenado por el ejército polaco anteriormente en el mercado europeo», asegura en un comunicado.
Los trabajadores de Nissan Barcelona mantienen una huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo, ante el temor, posteriormente confirmado, de que la factoría de la Zona Franca y sus plantas auxiliares, en Montcada y San Andreu, no reabrieran sus puertas tras la pandemia.
Como alternativa, Polonia ha optado por el modelo Ford Ranger XTL, que se produce en Sudáfrica. Un cambio que además le ha supuesto un ahorro de casi 600.000 euros, por lo que ha ampliado el pedido a otras 13 unidades. Además, existe la opción de ampliarlo en otros 163 vehículos.
«El Ford Ranger XLT es un automóvil con especificaciones técnicas casi idénticas al Nissan Navara. Es un poco más largo y tiene una capacidad de arrastre mucho mayor», explica el Gobierno polaco, que prevé recibir los vehículos escalonadamente entre este año y 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.