Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bruno Vergara
Miércoles, 17 de julio 2024, 16:51
Aquellos conductores que se lamentan en las autopistas cuando el vehículo que les precede no va tan rápido como ellos quisieran, deberían calcular mejor lo que les supone apretar de más el acelerador. En esas vías, la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, aunque por ellas hay muchos que circulan a una mayor, lo que les puede acarrear una multa.
¿Llegamos mucho antes si le pisamos al acelerador? El matemático Método Smartick (@smartickmetodo en TikTok) ha publicado un vídeo en la red social para disuadir a aquellos conductores que les gusta correr y explicar cuánto tiempo se ahorra uno, que no es mucho.
«Cuando un conductor circula a 60 km/h recorre 60 kilómetros en una hora y un kilómetro en un minuto», explica el matemático, quien expone qué sucede al doble de velocidad, como ocurre en las autopistas. «Si fuera a 120 km/h tardaría justamente la mitad porque la velocidad es el doble», señala. Pero, ¿merece la pena superar esa velocidad? Este experto no duda: «No compensa correr». Y es que circular a 140km/hora -20 km/hora más de lo permitido en autopista- solo se ganan 4 segundos por kilómetro.
«De ir a una velocidad legal en autopista a otra velocidad ilegal en autopista apenas gano unos segundos en recorrer cada kilómetro», asegura el matemático.
Pongamos como ejemplo un viaje de 200 kilómetros. Si el conductor circulara durante todo el trayecto a 140km/hora, que es poco probable, solo se ahorraría algo más de 13 minutos que si lo hiciera a la velocidad máxima permitida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.