

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El uso del teléfono móvil está completamente prohibido al volante. De hecho, el simple gesto de tocar el dispositivo es sancionable. Sin embargo, el Teniente y Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, José Carlos Conde Crespo, ha afirmado que es «incongruente» que se pueda manipular la radio o ajustar el aire acondicionado y no tocar el móvil.
«Todos los vehículos nuevos tienen pantallas táctiles enormes. Pueden cambiar de canal, el aire acondicionado y muchas más cosas», ha explicado este guardia civil en el podcast del perito de automóviles Román Álvarez.
No obstante, este agente ha subrayado que «la experiencia» les dice que «distrae más» un móvil que subir el volumen de la radio o cambiar el aire acondicionado.
Algunos internautas no ven lógico no poder tener el móvil en el salpicadero y poder cambiar las canciones en su dispositivo. Otra cosa sería contestar mensajes o hacer otras consultas en el teléfono. Y es que la Dirección General de Tráfico quiere evitar distracciones al volante.
De hecho, las distracciones están presentes en el 33% de los accidentes. Hace unos días la DGT lanzó una contundente advertencia a los conductores que usan el móvil al volante. «Si me usas mientras conduces puedo matar (y matarte)», escribieron en redes sociales sobre la pantalla de un smartphone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.