e.c.
Sábado, 23 de julio 2022, 00:28
Los objetivos de la DGT se centran en los últimos meses en disminuir las cifras de fallecidos y hospitalizados vinculados a excesos de velocidad. Según los últimos datos publicados, en la última década más de 4.500 personas han perdido la vida en las ... carreteras por esta causa.
Publicidad
Una de las primeras medidas de Tráfico fue aumentar el control sobre los usuarios de la vía. Hace unas semanas se desarrolló una campaña para perseguir a los infractores que excedan la velocidad permitida, sobre todo en carreteras convencionales donde ya no está permitido rebasar en 20km/h el límite para adelantar.
El resultado ha sido demoledor. En una semana, 42.202 conductores han sido multados -21.000 en carreteras convencionales- y cinco de ellos deberán pasar a disposición judicial por rebasar en 80 km/h la velocidad permitida. A estos resultados habría que sumar los datos que las distintas policías autonómicas y locales han recogido en su ámbito de competencia y que la DGT no facilita en su comunicado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.