Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
DGT: Seis trucos para engañar a los radares

Los trucos para engañar a los radares de la DGT

Las redes sociales y muchas páginas web relatan numerosas teorías para no caer en las multas por exceso de velocidad

B. V.

Jueves, 9 de junio 2022, 00:33

La DGT persigue las imprudencias al volante. Entre ellas, los excesos de velocidad. Para ello, Tráfico tiene instalados por todo España numerosos radares. No obstante, algunos conductores, con el fin de evitar la multa, tratan de engañar a los radares con una serie de 'trucos'. ¿Funcionan?

Trucos para engañar a los radares

1- Lacar la matrícula.

Es uno de las fórmulas más extendidas para intentar engañar al radar. En principio, en el momento del flash, en la placa debería salir un reflejo que ocultara números y letras. Sin embargo, esto no funciona, ya que lo único que se consegue es que la matrícula sea más brillante.

2- Doblar la matrícula.

Eta opción la utilizan muchos motoristas. Algunos han llegado a instalar un sistema para ocultar la placa con solo pulsar un botón. La DGT recuerda que llevar la matrícula en mal estado puede ser sancionado con 200 euros.

3- Tapar parte de la matrícula con un pañuelo.

Esta, como la anterior, es una práctica que realizan algunos motoristas. Consiste en atar una prenda de ropa cerca de la placa, de tal forma que con el viento ondea y tapa algunos números y letras. Una acción que también acarrea sanción.

4- El doble flash.

Es un invento que proviene de Estados Unidos. Consiste en la instalación de dos flashes junto a la matrícula trasera que saltan al mismo tiempo que lo hace el radar. De esta forma la foto no se vería con claridad. La instalación del sistema puede costar 200 euros y su funcionamiento no siempre es perfecto. Un mecanismo que no sirve con los radares de tramo o con el helicóptero Pegasus de la DGT.

5- Colocar un CD en la matrícula.

Al igual que el de la laca en la placa, es otro de los mitos con el que se trata de engañar a los radares. Se piensa que cuando se produzca un 'flash' se deslumbrará a la cámara y la foto no verá perfectamente.

6- Pegatinas anti-radares.

Esta forma de engaño surge en Rusia. Se trata de ocultar algunos números para hacer ilegible la matrícula. Estas pegatinas están diseñadas de tal forma que cuando se produce el 'flash' no se distingue lo que está grabado. Un truco que no funciona y que, además, acarrea una dura sanción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los trucos para engañar a los radares de la DGT