

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Domingo, 13 de marzo 2022, 00:30
La nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor el próximo 21 de marzo de 2022 trae una novedad muy importante respecto al uso del teléfono móvil y cualquier otro aparato electrónico. La DGT incluye un matiz en el texto de la nueva Ley que cambiará el concepto de los conductores por completo: sustituye la palabra «utilizar» por «conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil».
El cambio viene motivado por la dificultad de las autoridades de sancionar esta práctica. Si la cámara no cazaba al conductor en plena llamada o tecleando el teléfono, no podía sancionarle. Ahora, solo con tener el móvil en la mano bastará para redactar la sanción.
Y las multas se endurecerán. Antes solo suponían tres puntos de sanción en el carnet de conducir pero desde el 21 de marzo, será seis los puntos a restar en caso de coger el móvil o cualquier aparato electrónico mientras se conduce. Lo único que se mantiene como en la anterior Ley de Tráfico es la cantidad. Son 500 euros por cometer esta infracción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.