![DGT | Multas tráfico: Conducir a 150 km/h sin que te multen](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/21/media/cortadas/dgt-circular-a-150-kilometros-hora-sin-multas-kIXC-U170437135519p0D-1248x770@El%20Correo.jpg)
![DGT | Multas tráfico: Conducir a 150 km/h sin que te multen](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202206/21/media/cortadas/dgt-circular-a-150-kilometros-hora-sin-multas-kIXC-U170437135519p0D-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Lunes, 20 de junio 2022, 00:09
Las infracciones por no respetar el límite de velocidad de la vía son cada vez más frecuentes según advierte la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus campañas de vigilancia. Correr no está permitido aunque muchos juegan al límite y conocen los trucos del radar.
Tráfico penaliza con severas multas este tipo de infracciones. «El exceso de velocidad conlleva sanción económica de 100 a 600 euros y pérdida de 2, 4 o 6 puntos del permiso de conducir. Y si superas en 60 km/h el límite urbano o en 80 el interurbano, se convierte en delito», recuerdan en su cuenta oficial de Twitter.
Solo existe una excepción a estos ejemplos y son los vehículos que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial rebasar las velocidades establecidas como máximas en 30 kilómetros por hora. Eso sí, solo podrán hacerlo «dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad».
Más información
La DGT ha repetido por activa y pasiva lo importante que es respetar las normas de tráfico. Especialmente, la referida a la velocidad en la vía. Según los últimos datos de Tráfico, en el 23% de los siniestros mortales del año 2020 se apreció la velocidad como un factor concurrente, solo por detrás de las distracciones y por delante del alcohol.
La nueva Ley de Tráfico hace hincapié en esta materia. Respecto a las distracciones al volante, muy vinculado al uso y expansión de las nuevas tecnologías, la DGT aumenta de 3 a 6 puntos el «sujetar un aparato electrónico con la mano». Para acabar con el exceso de velocidad, a la DGT se le ha ocurrido prohibir rebasar el límite en 20km/h en carreteras secundarias para adelantar. Una norma muy polémica y que podría caer en menos de un año si los resultados no acompañan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.