Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
DGT | La multa por aparcar en doble fila y el único caso en el que se puede evitar

La multa de la DGT por aparcar en doble fila y el único caso en el que se puede evitar

Es una de las sanciones más comunes en las Policías locales

a.m.

Jueves, 8 de diciembre 2022, 00:23

Aunque se trata de una de las multas más comunes en las Policías locales, los ciudadanos siguen cometiendo la misma infracción. No hay día que no se observe un coche aparcado en doble fila en una calle transitada. Bien porque no hay sitio disponible, bien porque es una parada técnica breve y al conductor no le apetece buscar un sitio.

Sea lo que fuere, esta infracción conlleva una multa de 200 euros según se explica en el Reglamento de Circulación de la DGT. Eso sí, hay una forma de librarse de la multa.

La DGT explica que la sanción por aparcar en doble fila viene de estacionar el vehículo en un lugar prohibido, por lo que si solo se para, el conductor podría eludir la sanción. Aunque para eso hay que tener claras las diferencias.

Diferencias entre estacionar y parar

Parar el coche en doble fila no es lo mismo que aparcarlo. La principal diferencia está en si el conductor se baja o no del vehículo. No es lo mismo aparcar el coche en doble fila con el cinturón puesto y el motor en marcha, que bajarse del vehículo e irse a hacer un recado. En esta última acción, la multa de la DGT sería de 200 euros.

Y en la primera opción, el conductor solo podría eludir la multa si además de hacer lo anteriormente dicho, el tiempo de espera es inferior a dos minutos. En ese caso, se entiende que es una parada y evita la multa de 200 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La multa de la DGT por aparcar en doble fila y el único caso en el que se puede evitar