B. Vergara
Miércoles, 12 de marzo 2025, 19:20
Cuando uno es consciente de que ha sido 'cazado' por un radar de velocidad, primero se lamenta y después piensa en el importe de la multa. Una sanción que tarda en llegar al domicilio. En ocasiones, hasta casi dos meses.
Publicidad
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico quiere agilizar esos trámites desde que se comete la infración hasta que llega la multa. Así, el director de la DGT, Pere Navarro, ha afirmado que se está apostando ya por esta política para agilizar las notificaciones de las multas. El máximo dirigente de la DGT confirmó que las sanciones pueden llegar en siete «incluso solo dos días».
No obstante, estas sanciones no son enviadas por correo certificado, sino que se mandan a través de un SMS o de un e-mail a aquellos conductores que están dados de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).
Con las sanciones, lo que desea Tráfico es que los conductores tomen conciencia. Así las cosas, Navarro dijo que «de nada vale que los agentes denuncien a los infractores, si al final las multas no se cobran». «Hay que llegar hasta el final para que las sanciones tengan ese carácter ejemplarizante. En muchos países, la impunidad existe, tratando de cobrar dos de cada tres denuncias impuestas para que esto tenga un reflejo en la reducción de la siniestralidad», afirmó el director de la DGT.
Por otra parte, Navarro también reconoció la gran labor de los agentes de Tráfico de la Guarcia Civil y el resto de policías de España para que la siniestralidad vial se haya «reducido».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.