b. v.
Domingo, 2 de octubre 2022, 00:40
Hace unos días, los motoristas de toda España realizaron varias marchas reivindicando más seguridad en las carreteras. Este colectivo se siente olvidado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Su principal reivindicación sigue siendo sustituir los guardarrailes, que se convierten en verdaderas guillotinas. ... A menos de 60 kilómetros por hora chocar contra ellos en una caída provoca amputaciones y la muerte de muchos de ellos. Los motoristas piden también inversiones para arreglar tanto bache en las secundarias.
Publicidad
La DGT ha publicado en las redes sociales cuáles son los mayores peligros para los motoristas. Según Tráfico, son estos:
- Marcas de pintura
- Tapas de alcantarilla o baches
- Ángulos muertos que impiden ser vistos por otros conductores.
Asimimo, la DGT sostiene que para circular en moto hay que poner especial atención en algunos elementos:
1
Compruebe todos los elementos de alumbrado y señalización óptica; los espejos retrovisores (limpieza, regulación y fijación, que no vibren); los frenos (el líquido, el estado de cables y canalizaciones y los discos y tambores); los niveles de aceite, el embrague y refrigerante y que la ITV esté en regla. Se aconseja llevar un kit reparapinchazos, un chaleco reflectante y lámparas de repuesto.
2
No permita que el calor le agote o le debilite. Circular a 35ºC es similar a hacerlo con una tasa de alcohol de 0,5 g/l.
3
La concentración necesaria para conducir durante horas –quizás entre tráfico intenso o carreteras en mal estado–, acaba por pasar factura. Circular mucho tiempo en la misma posición, también puede ser agotador. Así que descanse las veces que sea necesario.
4
Lo ideal sería usar ropa técnica transpirable con la protección adecuada; esto incluye guantes transpirables y zapatillas perforadas técnicas, que permiten que el calor no se almacene en nuestro cuerpo, y, así, reducir las posibilidades de sufrir un golpe de calor. Evite llevar ropa veraniega encima de su moto.
Publicidad
5
El mayor peligro para los motoristas radica en la existencia de 'trampas' en la calzada (marcas de pintura, tapas de alcantarilla o baches) y los ángulos muertos que impiden ser vistos por los demás conductores. Conduzca preparado para actuar ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Señalice las maniobras con antelación suficiente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.