Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Martes, 16 de noviembre 2021, 16:29
El carro, la cuna, la bolsa del hospital… y la silla de bebé para el coche. Este último elemento es de vital importancia cuando los más pequeños de la familia nos acompañan en un vehículo. La Dirección General de Tráfico (DGT) desaconseja el uso de varias sillas infantiles. Tras analizar 27 dispositivos, el consorcio europeo, en el que participa el RACE, desaconseja la compra de 5 de ellas. Cuatro, por la baja puntuación obtenida en las pruebas realizadas y una, debido a las sustancias nocivas de sus componentes.
Cuatro de los cinco que se desaconseja son sillitas infantiles que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta los 12 años. Se ha demostrado que este tipo de sillitas no protegen igual a recién nacido (al que normalmente le queda muy grande) que a un niño de 12 años. Además, el mayor peso de la sillita dificulta la instalación y aumenta el riesgo de cometer errores al utilizarla. Estas cuatro sillitas son: Murphy (916) de Lettas, Tres LX de Nuna, Seat4Fix de Chicco y Seat4Fix Air de Chicco. La quinta sillita es la Oreo 360 II de Osann, que solo logró 1 estrella en los test porque no cumple con los criterios sobre sustancias nocivas.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Murphy (916) de Lettas (2 estrellas)
Durante las pruebas de choque frontal, el cinturón de hombro provocó un desplazamiento del cuello del maniquí notablemente superior, además de un corte profundo en el mismo. En las de impacto lateral, la cabeza del maniquí chocó contra la puerta del vehículo.
Tres LX de Nuna (2 estrellas)
El cinturón provocó un corte en el cuello del maniquí en las pruebas de choque frontal, mientras que en las de impacto lateral, los resultados fueron óptimos.
Seat 4 Fix de Chicco/Seat4Fix Air de Chicco (2 estrellas)
En las pruebas de choque frontal, con los SRI colocados en sentido contrario a la marcha, la fijación de la hebilla se sale del armazón del asiento. Además, las sillitas se desplazan mucho hacia delante, por lo que existe un mayor riesgo de que el menor se golpee la cabeza contra el asiento delantero.
Orea 360 II de Osan (1 estrella)
La funda de este SRI no cumple con la normativa sobre sustancias tóxicas, ya que contiene un tipo de ftalato (plástico) que puede dañar la tiroides y la pituitaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.