B. V.
Sábado, 22 de abril 2023, 00:23
El carnet de conducir para coche automático es una realidad. Sí, aunque parezca mentira, este permiso existe. Eso sí, se trata de una autorización que no permite la utilización de vehículos manuales. Esto supondría una dura sanción.
Publicidad
Para aquellas personas que les suponga una dificultad el coche manual, existe la alternativa de los vehículos automáticos, esos que carecen de pedal de embrague y caja de cambios. Es decir, solo hay que preocuparse de acelerar y frenar.
No obstante, para obtener este permiso de conducir también hay que realizar un reconocimiento médico, pasar una prueba psicotécnica y un examen teórico, al igual que con el carnet para vehículos manuales. Por último, el práctico, que deberá realizarse con un coche automático. Una prueba que se desarrollará de igual forma que la que se realiza para un permiso convencional.
Asimismo, unas de las claves para obtener el carnet de coche automático es que el conductor podrá utilizar un turismo eléctrico, según explican desde RACE.
Para aquellos que conduzcan un coche manual con un carnet automático la multa será de 500 euros y la retirada de 4 puntos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.