Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

La DGT avisa de la autorización especial que necesitan los campistas

Para obtener este permiso es obligatorio hacer dos pruebas prácticas

B. V.

Viernes, 21 de octubre 2022

Desde hace unos años, viajar en autocaravana o caravanas está de moda. No obstante, la DGT avisa de que en función del remolque o caravana que elijas, será necesario un tipo de permiso. Se trata del B96. No es un carnet de conducir en sí mismo, sino una autorización que permite conducir un conjunto de vehículos cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) total no supere los 4.250 kg.

Publicidad

Para remolques ligeros, aquellos cuya MMA es inferior o igual a 750 kg. Para ello es necesario el permiso B.

Por su parte, para los remolques no ligeros, que superan los 750 kg, es necesaria la la autorización B96 o el permiso B+E, siempre y cuando que Masa Máxima Autorizada (MMA) del conjunto de vehículos supere los 3.500 kg.

Es decir, si un conductor quiere enganchar un remolque no ligero a su vehículo necesita la autorización B96 (si se supera la Masa Máxima Autorizada (MMA) del conjunto de vehículos supere los 3.500) . Ese remolque deberá llevar una matrícula roja, tendrá que pasar la ITV y deberá tener un seguro obligatorio, independientemente del seguro del vehículo tractor.

Requisitos para conseguir el carnet B96

Al ser un carnet complementario del B, no es necesario realizar otro examen teórico. Sin embargo sí es obligatorio hacer dos pruebas prácticas. Una de maniobras, que se realiza en circuito cerrado. Y otra de circulación, que se hace con tráfico abierto.

Asimismo, para obtener esa licencia no es obligatorio asistir a clases prácticas, si bien es recomendable hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad