Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
DGT | A la venta las únicas luces v-16 que te librarán de las multas

La DGT pone a la venta las únicas luces v-16 que te librarán de las multas

Los triángulos de emergencia y las luces v-16 actuales desaparecerán en 2026

a.m.

Miércoles, 14 de diciembre 2022

Desde que se conociese el fin de los triángulos de emergencia a partir de 2026, muchas empresas trataron de hacer negocio anticipando la venta del nuevo modelo que sustituirá a estos dispositivos. Pero la DGT ya advirtió que estas luces v-26 no contarían con el aprobado y su uso legal finalizaría el mismo día que los ya mencionados triángulos.

¿Por qué no van a ser legales? La DGT se ha tomado el 2022 para establecer unas características imprescindibles para el buen uso de las nuevas luces de emergencia v-16. Entre ellas, tener un geolocalizador controlado por Tráfico. Con este aparato, se enviará automáticamente señales sobre la ubicación exacta del vehículo cada 100 segundos. Las oficinas de la DGT recogerán estos mensajes y podrán comunicar el punto exacto de la vía donde se produce la incidencia. El siguiente canal en transmitir el mensaje serán los servicios de emergencia y, después, llegará al resto de conductores. Las luces v-16 que no cuenten con el sello de la DGTno serán legales y, por lo tanto, quien las use se enfrentará a una multa.

La medida de la DGT viene motivada por la fatal estadística de fallecidos en carreteras interurbanas tras salir momentáneamente de los vehículos. Una situación muy peligrosa, más en condiciones de visibilidad reducida, que se cobró el año pasado la vida de 26 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La DGT pone a la venta las únicas luces v-16 que te librarán de las multas