a.m.
Domingo, 4 de septiembre 2022, 00:52
La DGT aumentará la vigilancia en las carreteras españolas. Esta semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública una inversión de 17,5 millones de euros para llevar a cabo la instalación de 270 nuevos radares: 90 de tramo, 60 fijos, y 120 de cabina. En total, las carreteras españolas ya cuentan con 1.325 mecanismos de vigilancia (780 fijos y 92 de tramo).
Publicidad
Los nuevos cinemómetros se repartirán por las diferentes zonas geográficas de la península. Aunque, la intención de la DGT es instalar el 80% de los nuevos radares en carreteras convencionales. Tráfico quiere controlar aún más a los conductores tras suprimir, en su nueva Ley, la norma que permitía rebasar en 20km/h el límite de velocidad para adelantar. El resto se instalarán en autovías y autopistas.
El objetivo es comprobar que los conductores cumplen con las nuevas normas de la ley de tráfico y, en consecuencia, reducir la siniestralidad vial en el país y comprobar . «La implantación de estos sistemas permitirá ampliar el alcance del control de las velocidades y continuar con la labor de mejora de la seguridad», ha dicho la DGT. Además, la instalación de los radares se va a dividir en dos lotes.
Primer lote
- Suroeste
- Sureste
- La zona de Levante
- Pirineos-Valle del Ebro
- Baleares
Segundo lote
- Noroeste-Cantábrico
- Norte
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.