ángel garraza
Jueves, 13 de febrero 2020, 00:18
Y, ¿por qué no? Es la pregunta que más se escucha estos días en la ciudad. Llegados a este punto, después de eliminar a tres equipos de Primera División, el Mirandés se ha plantado en las semifinales de la Copa por segunda vez. Lo ha ... conseguido en los últimos ocho años y ya es historia del fútbol español porque es el único que lo ha logrado sin jugar en la elite. Esta noche (Reale Arena, 21 horas) es la cita de ida ante la Real Sociedad, un duelo en el que tiene muy poco que perder. Además, carece de la presión de los otros equipos que se han clasificado para este cruce. Para ellos es una obligación estar en la final. Los rojillos lo van a intentar con todas sus fuerzas, pero si no obtienen el pase tocará centrarse ya de forma exclusiva en la Liga.
Publicidad
La ventaja
Sin la obligación
Jugar la final sería un hito histórico en el fútbol no solo nacional sino mundial. Y para la Real supondría un fracaso caer ante un Segunda División máxime cuando acaba de dejar en la cuneta al Madrid en el Santiago Bernabéu. Ya lo fue para anteriores rivales que sucumbieron frente a los de Iraola (el Sevilla, sobre todo).
Muchas razones para creer
La confianza, el juego y los precedentes, entre otras
La etiqueta de favorito, eso es evidente, le corresponde a la Real. Pero el Mirandés ha dado suficientes motivos para creer en la enésima hazaña. Por juego, por la confianza que desprenden sus jugadores y porque ya han caído tres adversarios de superior categoría, entre ellos el tercer clasificado de Primera cuando llegó a Anduva. Ha jugado, asimismo, unos partidos sobresalientes ante rivales de enjundia: Zaragoza, Girona, Cádiz... Se ha medido a futbolistas importantes de Celta, Villarreal y el cuadro hispalense y salió victorioso.
Su carácter modesto
La Real no se fía y hace un llamamiento a su afición
Es una semifinal y un partido muy importante para la Real, que hace 33 años que no gana esta competición. Teme que pueda haber cierta relajación, incluso en el entorno, al medirse a un conjunto de la categoría de plata y que allí se crean finalistas antes de tiempo. De ahí que desde el club hayan preparado un recibimiento a los jugadores y que el propio Imanol Alguacil, su entrenador, haya arengado a su hinchada pidiendo su apoyo, incluso mayor que el que dio con motivo del derbi contra el Athletic el pasado domingo.
Bajas
Carlos Julio y Enric permanecen en la enfermería
El lateral derecho y el izquierdo son los futbolistas que no podrán entrar en la convocatoria. Sagnan, el central también cedido por la Real,se lesionó en el primer ensayo y no se prevé que pueda jugar en el Reale Arena. El italiano Crisetig lleva apenas una semana de entrenamientos y tampoco se espera su inclusión en la alineación.
Publicidad
Un equipo reconocible
No se prevén excesivas modificaciones en el once
La retaguardia cuenta con los efectivos justos; el medio del campo dispondrá, salvo sorpresa, de Malsa y Guridi, con Antonio Sánchez por delante, guardando las espaldas del ariete; en una banda Merquelanz, en la otra Álvaro Rey y por delante, Matheus, el goleador en la Copa.
Ausencias del rival
Illarramendi y Gorosabel son las únicas seguras
La Real realizó ayer por la tarde su última práctica antes de recibir al Mirandés. La única baja médica es Asier Illarramendi. Imanol tampoco podrá contar con Andoni Gorosabel tras ver tarjeta roja en el Bernabéu. El oriotarra tendrá que hacer tres descartes para conformar una lista de 18 jugadores. Ayer no la facilitó, si bien todo hace indicar que Zurutuza y Llorente, que se recuperan de sendas lesiones, no se vestirán.
Publicidad
El once de gala
Imanol no se reserva nada en el campo y no dio la lista de 18
Remiro, Zaldua, Le Normand, Elustondo, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak podría ser el once inicial. Un equipo con mucha calidad del medio del campo hacia delante y con jugadores en estado de gracia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.