Antonio Sánchez vuelve hoy al equipo, de donde no ha salido Gorka Kijera, el único titular en los seis compromisos tras el parón. Avelino Gómez

Recuperar puntos y sensaciones a domicilio

El Mirandés juega hoy en Fuenlabrada para romper la dinámica negativa al obtener solo un punto de los últimos 12 en juego

Sábado, 4 de julio 2020, 03:50

Conseguir los tres puntos en juego, a poder ser que no caiga nadie más lesionado y recuperar sensaciones. Con esos objetivos viaja esta mañana el Mirandés para medirse al Fuenlabrada esta noche (21.45 horas, estadio Fernando Torres).

Publicidad

El equipo rojillo no mereció perder ... el miércoles pero cayó ante un rival que se mostró inferior. En los últimos cuatro partidos, solo ha obtenido un punto de doce posibles, así que retomar la senda del triunfo por la que transitaba también tras el parón, en los dos primeros choques de la reanudación, es el reto que se le presenta al bloque de Iraola ante un rival que lleva una formidable temporada en su estreno en Segunda, que tiene ya cincuenta puntos y que no esconde su derecho a soñar con metas más ambiciosas.

La empresa es harto complicada pero es ahí, en esas situaciones, cuando se ve a los grandes equipos y este Mirandés, aunque ahora se presenta en cuadro a causa del carrusel de lesiones, ha demostrado que lo es.

Iraola aseguró ayer que viajará con todos dado que se puede convocar a 23 hombres y que se desplazan en el día. Pero a nadie se le escapa que no podrá completarla. Limones, con fractura en el arco cigomático, es baja y su puesto estará ocupado por Lizoain.

Publicidad

Los únicos que tienen opciones de reaparecer siempre y cuando estén en óptimas condiciones son el central Sergio González y el lateral Enric Franquesa. Son los dos que, al menos, han estado entrenando en la recta final de esta semana con el grupo y si no desde el pitido inicial, sí que podrían incorporarse conforme avance el encuentro.

El madrileño viajó a Oviedo y en breve podría sumarse a la competición oficial. El lateral zurdo lleva más tiempo en el 'dique seco' pero su participación se antoja importante para dar un respiro a Kijera. El capitán solo ha tenido un cuarto de hora de descanso en los seis choques disputados en medio mes.

Publicidad

Lizoain en la meta, con Carlos Julio, Malsa o Sergio, Sagnan y Kijera en defensa; Antonio Sánchez -vuelve tras la sanción federativa- y Álvaro Peña (o Malsa aquí si juega Sergio en el eje de la zaga), mientras que Merquelanz, Íñigo Vicente, Joaquín, Álvaro Rey, Matheus y Marcos André se juegan los cuatro puestos que quedan por delante, en posiciones más adelantadas.

La alineación, hoy más que nunca, es una incógnita porque dependerá de la enfermería y de las sensaciones que emitan los protagonistas.

El Fuenlabrada, por su parte, buscará esta noche un nuevo triunfo que le impulse en la pelea por la promoción de ascenso a Primera División, una vez cumplido virtualmente el objetivo de la permanencia alcanzando los 50 puntos.

Publicidad

El triunfo contundente conseguido en Ponferrada (0-3), logrado con su segunda unidad y obteniendo un resultado positivo tras las rotaciones masivas de las que tira el entrenador, José Ramón Sandoval, le permite firmar el gran objetivo en su primera incursión en el fútbol profesional.

La llegada del técnico madrileño, que solo ha perdido un partido tras el parón y de penalti en Vallecas, ha dado un giro radical a un equipo que ha recuperado la identidad de una perfecta primera vuelta. De hecho, solo ha encajado dos dianas en este periodo de tiempo: el Rayo Vallecano (1-0) y el Extremadura (1-1) son los únicos que han visto puerta ante los azules después del confinamiento. Hasta este fin de semana es el segundo mejor equipo de las seis jornadas ya jugadas al contabilizar 11 de los 18 puntos en juego.

Publicidad

Su buena línea le vuelve a situar a un paso de los puestos de promoción, de los que le separan dos puntos, por lo que pretende alimentar un sueño que allí ya no ven como algo tan lejano: disputar la fase de ascenso a la elite. Para ello, Sandoval volverá a su equipo tipo, con la novedad de la recuperación de su goleador Sekou en punta.

No podrá contar con su portero titular Pol Freixanet, una vez que se ha confirmado la lesión muscular que ya le impidió jugar ante la Ponferradina y seguirá jugando de inicio Femenías. El club se ha reforzado con un portero ya que solo disponía de dos tras la marcha durante el parón de Biel Ribas. Pablo Alcolea, que estaba sin equipo, es el elegido y ya entra en la convocatoria. Tienen la baja, por acumulación de tarjetas, de Iban Salvador.

Noticia Patrocinada

El encargado de impartir justicia será el catalán Ávalos Barrera. Ya ha arbitrado en varias ocasiones al conjunto de Miranda: en la campaña 2017-18 en Tajonar ante Osasuna B (1-0) y en la edición de la Copa aún no concluida al ser el juez del UCAM Murcia-Mirandés (2-3).

Fuenlabrada

  • Entrenador: José Ramón Sandoval

  • Apuntes: Sin convocatoria. Son bajas el portero Pol Freixanet por lesión e Iban Salvador por sanción.

Mirandés

  • Entrenador: Andoni Iraola

  • Apuntes: Sin convocatoria. Bajas seguras son Limones, Odei, Guridi y Mario Barco. Son dudas y viajan: Sergio y Enric.

Guridi se suma a la enfermería y apunta a baja definitiva

El centrocampista y Kijera eran los únicos que habían jugado todos los partidos como titulares. El futbolista cedido por la Real Sociedad, incluso, marcó un gol el domingo frente al Almería. No entró en la convocatoria de futbolistas que viajaron a Oviedo, aunque en ese momento se consideró que su ausencia estaba motivada más por darle un descanso que porque sufriera algún tipo de lesión. Sin embargo, después, esta semana, no ha vuelto a entrenar con el grupo, lo que ha encendido las alarmas porque ya no se trata de una decisión técnica para que se recupere del trajín de encuentros sino de un contratiempo de mayor alcance. Desde el club nada ha trascendido sobre este hecho pero, al parecer, sufre un problema en el sóleo. Dado que quedan apenas dos semanas para que concluya la temporada es más que probable que Guridi no juegue más ni pueda ayudar esta campaña en el verde al equipo de Iraola, que pierde una pieza, otra más, en la recta final de la competición. Es un futbolista que ha resultado fundamental en los óptimos resultados conseguidos por el conjunto de Miranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad