Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Sábado, 18 de enero 2025, 00:01
Raúl Fernández ha adquirido ese 'poso' necesario con el paso de los años. A su dilatada trayectoria se une que vive uno de sus mejores momentos deportivos. «Se ve todo de otra forma, a lo mejor cuando vine aquí era todo diferente por esa ansiedad de triunfar y subir, ganas que sigo teniendo pero ahora con ese 'poso' que te da la veteranía te permite verlo de otra forma y si encima en el campo salen las cosas, pues feliz».
De tal manera que el guardameta bilbaíno es una voz autorizada por su experiencia para aportar la clave de lo que tiene que ser fundamental para que en una segunda vuelta tan exigente en la categoría, el Mirandés también realice un buen papel. Así respondió ayer tras llegar a la sala de prensa después de entrenar y de pasar por el gimnasio. «No descentrarnos mucho, que la gente esté metida en el día a día porque no nos ayuda pensar más allá del partido del Málaga».
Considera que «tenemos que centrar nuestras energías en el entrenamiento de hoy, de mañana y en pensar en cada partido. Cuanto más enchufado esté el equipo va a ser mejor, no hagamos más cábalas porque no nos conviene. Estamos en la buena línea y ese es el camino».
El Mirandés llega a la segunda jornada de 2025, que tendrá lugar el lunes en Anduva frente al Málaga, tras encajar una derrota que estuvo condicionada por las dos expulsiones que sufrió el equipo en la primera parte disputada en El Alcoraz. ¿Cómo llega tras este primer encuentro del año? «Fue un partido complicado por esas expulsiones, pero está claro que el equipo está bien, con ganas. Les veo mentalizados de querer volver a la senda de la victoria, tenemos esta oportunidad ante el Málaga y lo estamos preparando de la mejor manera».
La cita tendrá lugar el lunes, motivo por el que la preparación cambia en algunos aspectos con respecto a disputar el choque el fin de semana: «Es diferente, preferimos jugar un poco antes, pero hemos adaptado el plan, ya que el cuerpo técnico sabía cómo hacerlo. Nosotros estamos centrados en el partido y lo que importa es llegar bien preparados sea sábado, domingo o lunes».
Raúl no pasó por alto que «nos da pena por la gente porque es un horario (lunes, 20.30 horas) más complicado, pero yo que conozco al club y a la afición de aquí sé que la afición se apuntará a la fiesta». El primer reto será mantener la línea que sigue el equipo en Anduva. «Es el primer partido que tenemos aquí después del parón. Anduva nos tiene que dar porque la segunda vuelta va a ser muy dura. Todo eso no ayuda y ojalá que este lunes podamos empezar a sumar puntos este año».
El bloque mirandesista preparan con mimo el compromiso ante un rival con el que empató a uno en La Rosaleda en el choque de la primera vuelta. «No creo que cambie mucho al partido de allí. Será difícil hacerles ocasiones porque es de los equipos menos goleados. Tiene mucha posesión de balón que habrá que tener en cuenta a la hora de apretar y ver dónde nos interesa llevarlo. Es un rival a tener en cuenta, ganó al Sporting hace poco 1-3. Nosotros estamos potenciando nuestras virtudes».
Este duelo estará 'vigilado' en las porterías por dos cancerberos que conocen la filosofía del Mirandés. El exmirandesista Alfonso Herrero será el visitante. «El Málaga está haciendo un buen año. Alfonso Herrero está a un nivel espectacular. Será otro problema más para nosotros».
Instantes antes de pronunciar estas palabras Álex Calvo, en la recta final de la sesión, fue atendido por un problema en un tobillo. Los fisioterapeutas procedieron a vendarle la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.