Mario Barco, el goleador ayer de los rojillos, se lleva un balón. Avelino Gómez

«No hemos tenido piernas»

Iraola admitió que «el físico marcó el partido» tras dos encuentros seguidos en inferioridad en cuanto a descanso con respecto a sus rivales

a. g.

Domingo, 21 de junio 2020, 23:06

Resignado se mostró Andoni Iraola en la sala de prensa. Ante tal cúmulo de adversidades, todas se juntaron para propiciar una derrota en Anduva, un hecho inusual. «El partido ha estado muy marcado por el tema físico. Ya pasó en Huesca, que ellos habían ... tenido dos días más de descanso, lo raro es lo que ocurrió allí, que el equipo estuvo increíble a nivel físico pero hoy (por ayer) otra vez, nosotros solo tres días y ellos, seis. En dos partidos seguidos, jugando en menos de 72 horas, no teníamos piernas, esa es la realidad».

Publicidad

Por si no fuera suficiente, recordó que «teníamos solo quince jugadores de campo. Hemos intentado rotar, ha entrado gente más fresca, Mario ha hecho gol, ha aportado, pero nos ha costado arrancar». Entre otras cuestiones, porque en el juego directo la Ponferradina «estuvo mejor, en las segundas jugadas, en las caídas».

Fue anotar el cuadro berciano su gol y, a partir de ahí, «hemos reaccionado y hemos acabado bien, pero en la segunda parte no teníamos frescura para ganar los duelos individuales. Nuestros jugadores más ofensivos no se estaban imponiendo a sus pares, si bien estábamos en el partido, sin conceder demasiado. Hasta la expulsión, que sí nos ha marcado al final».

El equipo, pese a todo, dio la cara. No se vio el mejor Mirandés de la temporada, pero la lectura positiva es que pese a las circunstancias negativas, estuvo en todo momento en el partido. «Cuando nos quedamos con diez y cuando nos marcaron hemos ido hacia arriba, hemos sacado una falta lateral que no sé cómo no ha entrado; la falta de Lorenzo, dos córners... Ha sido más por corazón que por piernas, pero eso habla bien del equipo».

Publicidad

Momento en el que Sagués Oscoz expulsó a Carlos Julio. Avelino Gómez

La derrota no es un paso atrás. «No hay que volverse locos, hay que recuperar, comer y dormir bien porque el miércoles tenemos otra batalla dura en Tenerife». El técnico, en cualquier caso, incidió en que «estamos más cerca de la línea de arriba que del descenso, pero hay que seguir apretando. Hay que prestar atención a la recuperación, a ver si podemos recuperar a algún jugador más. Para el miércoles, recuperamos a Malsa pero vamos a ir bastante justos. Estamos pidiendo esfuerzos a jugadores que han disputado los tres partidos enteros y hay que darles un refresco», señaló.

El Mirandés no es un equipo que se caracterice por perder tiempo o por emplear un juego 'sucio' (no sabe hacerlo). Sin embargo, en tres partidos acumula dos expulsiones y numerosas tarjetas amarillas. ¿Siente que el equipo está siendo maltratado? El preparador de Usurbil respondió que «nosotros, también tenemos que ser más listos. No darle la opción al árbitro de que pueda sacar esa expulsión. Parecía que no iba a sacar la segunda tarjeta a Carlos Julio, después de bastante tiempo se la han sacado, supongo que tras hablar los árbitros entre ellos».

Publicidad

Sea como fuere, pidió que «si podemos controlar ese tipo de situaciones, mucho mejor. Ante el Numancia se nos complicó un partido controlado y, al final, nos cuesta puntos».

Confía en poder recuperar a algún jugador para el miércoles. «Esperanzas siempre hay, pero no mucho tiempo. No han entrenado todavía con nosotros, pero vamos a ver. Valoraremos con el cuerpo médico hasta qué punto se puede arriesgar».

Barco: «Perderíamos el tiempo lamentándonos por la derrota»

El delantero indicó que «hay que seguir y pensar ya en Tenerife porque si nos lamentamos por esta derrota, perderíamos el tiempo». Mario Barco tenía sensaciones contradictorias porque había vuelto a la titularidad, marcado un gol pero su tanto no sirvió para sumar puntos, lo que siempre resta valor al acierto rematador. «Cada partido es complicado de ganar, lo importante es llegar a los cincuenta puntos, el gol es lo de menos, es secundario, pero ya estamos pensando en el objetivo y en el duelo ante el Tenerife». Respecto al choque de ayer en Anduva, considera que la clave de la derrota estuvo en que «es un fútbol que a ellos les favorece más, el juego aéreo, las disputas... Cuando hemos entrado a su juego, ellos han estado más cómodos». Subrayó que, a nivel personal, «intento aprovechar cada minuto, no estoy teniendo todos los que me gustaría pero estoy preparado para ayudar a los compañeros, hay muchos partidos ahora consecutivos».

Bolo: «Estoy contento por la victoria ante un grandísimo equipo»

Jon Pérez, Bolo, ensalzó la intensidad y la concentración con las que se empleó su conjunto, a excepción del «error» en el tanto del Mirandés. «Estoy muy contento por la victoria ante un grandísimo equipo», destacó en la rueda de prensa. Recalcó que la Ponferradina «había jugado una grandísima primera parte, hasta el gol de ellos. Ahí el Mirandés se ha venido arriba y el final de la primera mitad sí ha sido del Mirandés». Al igual que en la recta final del choque. «Con saques en largo y con faltas nos han hecho sufrir», manifestó aunque, acto seguido, matizó que «quien piense que aquí puede ganar fácil se equivoca». Hizo hincapié en que «no le hemos dejado demostrar sus virtudes, su trabajo porque se trata de un gran equipo». La Ponferradina se queda a un punto de los rojillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad