Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.G.
Lunes, 3 de agosto 2015, 22:35
La cita programada a las 11.30 horas de esta mañana en Olaranbe será la sexta que disputará el Mirandés en pretemporada, aunque tiene la particularidad de que es contra el primer rival de la misma categoría ante el que se encuentra este verano; en ... este caso, se trata del vecino Alavés.
Tres victorias, ante la Arandina (4-1), el Zalla (3-0) y el Balmaseda (2-6), todos ellos adversarios de inferior categoría, un empate sin goles ante el Eibar, rival de Primera División, y una derrota por 0-1 frente al Barakaldo de Segunda B son los resultados que ha cosechado el Mirandés desde que el día 18 de julio arrancara los ensayos con público. Aunque siempre supone un acicate para la motivación si el resultado es positivo, es evidente que no es lo más importante en pretemporada, periodo en el que prevalece la adquisición de conceptos y preparar de la mejor manera posible el asalto a la competición oficial.
Hoy se mide a un adversario de su categoría, por lo que será una buena prueba (solo eso, tampoco mucho más) para comprobar el estado de la plantilla a falta de menos de tres semanas para que la Liga comience.
Se enfrentará a un equipo algo menos rodado que los rojillos porque comenzó una semana después a trabajar. El día 16 de julio. Ha jugado tres amistosos en los que ha cosechado los tres signos posibles: empató ante la UD Logroñés sin goles (aunque perdió después a penaltis), cayó en Mendizorroza en la presentación ante el Toulouse por 1-2 y ganó al Aurrera en el primer encuentro por 2-0.
El Alavés se presentará con las bajas de Barreiro y Juli, ambos con roturas musculares. El problema que sufre el delantero es de mayor envergadura y podría estar ausente varias semanas. Llamas arrastra un esguince en su tobillo derecho, del que se recupera estos días, mientras que Raúl García sigue un plan de trabajo progresivo tras acabar lesionado la pasada temporada y no está confirmado que hoy pueda disputar algunos minutos.
El equipo babazorro está dirigido desde el banquillo por José Bordalás, extécnico del Alcorcón, que ha llegado a Vitoria con el delantero Guichón, Kiko Femenía y el centrocampista Sergio Mora, tres futbolistas con su pasado más reciente en la entidad amarilla.
Se ha sumado a este rival el central Aritz Borda, jugador que militó en el Mirandés de Segunda B durante una temporada y se ha hecho con los servicios del delantero vitoriano Gaizka Toquero, en el Athletic las últimas campañas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.