

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Miércoles, 19 de marzo 2025, 14:35
«Se tiene que notar que este partido del sábado se juega en Miranda. Con la afición estamos encantados, hay que agradecerles el apoyo que nos dan, así que animen como todos los fines de semana, que a nosotros nos ayuda mucho eso. Queremos vernos todos en Anduva», ha manifestado a primera hora de la tarde Juan Gutiérrez ante el choque del sábado frente al Racing.
Y es que el cántabro, al igual que el resto de la plantilla, está comprobando que fuera de casa no sólo los equipos contrarios sino sus aficiones aprietan de lo lindo a los rivales. Anduva, por lo tanto, debe volver a ser el de las grandes ocasiones ante una oportunidad histórica, un duelo trascendental por la parte alta entre el tercer y segundo clasificados.
Considera que «ser solidarios y estar comprometidos debe seguir siendo la base fundamental para llegar hasta donde nos propongamos», también ante este complicado compromiso, « que será importante porque hay que continuar siendo fuertes en casa. Pero como todos los partidos porque queda poca competición y todos los puntos son fundamentales».
Se medirán el mejor local y el mejor visitante. ¿Qué factor puede inclinar la balanza hacia el lado rojillo? «No sabría decir porque es fútbol y podría ocurrir cualquier cosa, pero todo pasa por el trabajo y la solidaridad, eso va a hacer que este fin de semana estemos más cerca de la victoria».
Y aprender de los errores. «El fútbol es un deporte de errores, una veces te toca cara y otras, cruz, pero de todo se aprende y del empate en Elda tras ganar 0-2 seguro que aprendemos todos».
El defensa, asimismo, ha reconocido sentirse «muy contento» por una renovación en la que «ya había habido conversaciones previas. Estoy con muchas ganas de seguir en este club, desde el primer día me acogieron, todo ha ido genial; quiero seguir igual, superfeliz y espero que no sea el último en renovar».
Tiene muy claro, en este sentido, que «el Mirandés me ha dado una oportunidad enorme que, al igual que todos los compañeros, trabajamos todos los días para seguir aprovechándola». No lo pudo hacer en Santander, su tierra, donde sólo jugó 109 minutos la temporada pasada. Ahora, lleva más de 2.200 en 27 partidos, 26 como titular. ¿Qué le dice a la gente de allí?
«Eso es lo bonito del fútbol, que cada uno tiene su punto de vista. Yo lo que tengo que hacer es trabajar a diario, mirar hacia delante cada día y tratar de equivocarme lo menos posible, esa es la filosofía para estar donde quieres estar», sostiene el de Comillas.
«En el Racing estuve 14 años y siempre voy a tenerle cariño, pero Miranda también me ha acogido fenomenal, estoy encantado aquí y voy a luchar por el Mirandés este partido, que es el equipo en el que estoy ahora. Todos tenemos muchas ganas de afrontarlo, mis compañeros y yo», ha manifestado instantes antes de asegurar que si marca gol, no lo celebrará por respeto.
«Ha sido mi casa y siempre les voy a tener respeto y un cariño muy especial. Igual que en el futuro si pasara con el Mirandés, el respeto es fundamental en esta vida».
Sostiene que «se puede jugar» con la presión que tienen estos rivales, como el Racing, «aunque todos queremos ganar, nosotros los primeros y no sé si va a ser muy importante esto. No te acuerdas de quién tiene más o menos presión cuando juegas un partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.