

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Lunes, 24 de marzo 2025
Tres de los cuatro jugadores mirandesistas que estaban apercibidos de sanción en el duelo contra el Racing de Santander acabaron viendo la cartulina amarilla. Se ... trata de Tachi y Egiluz, por lo que se perderán el trascendental duelo del Carlos Belmonte el próximo domingo a partir de las 18.30 horas.
El de Fuenlabrada, siempre expeditivo, cortó un peligroso contragolpe del cuadro cántabro y fue amonestado en el 79. No hubo protestas, fue tarjeta clara. Por otra parte, en el caso de Tomeo, en el campo parecía que había visto la tarjeta amarilla por juego peligroso y muchos medios de comunicación así lo expresaron, pero la amonestación fue a parar a Hugo Rincón y así lo recogió el acta del partido.
Sin embargo, el zaguero de Alloza, el cuarto jugador más utilizado por Alessio Lisci con 2.585 minutos por detrás de Raúl, Gorrotxa y Reina; es seria duda para estar presente en la capital manchega por dolencias físicas. Tomeo está siendo un pilar indiscutible para el técnico italiano, todo ello en el marco de una línea defensiva en la que todas las piezas están aportando, tengan más o menos minutos, pero en la que el aragonés es un fijo.
El aragonés tuvo que abandonar el encuentro lesionado de su pierna derecha en el segundo tiempo del partido, pierna que ya tenía vendada, y habrá que ver el alcance de las dolencias, pero parece improbable que pueda recuperarse en 8 días. Tomeo fue reemplazado por Tachi en el minuto 64.
Lo que es seguro es que ni Tachi ni Egiluz, que vio la quinta amarilla en el minuto 54 de partido podrán estar presentes en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, por lo que Lisci y su cuerpo técnico deberán valorar alternativas para recomponer la defensa. Habrá que esperar para ver si llega Tomeo, dependerá de su tobillo derecho, pero parece dificil. Sí que podrá ser de la partida Julio Alonso, el tercer jugador apercibido de los rojillos, que saltó al campo en el minuto 84 y finalizó el mismo sin tarjeta.
A priori, en tierras manchegas, la línea defensiva podría estar conformada por Juan Gutiérrez, Parada, Hugo Rincón, Julio Alonso e Iker Benito, estos dos últimos en los carriles; pero también cabe la posibilidad de que Postigo vuelva al once para aportar experiencia, la que se pierde con Tachi y quién sabe si Tomeo. Sea como fuere, el Mirandés pierde a dos referentes para el duelo, tanto dentro como fuera del campo.
En otro orden de novedades, las peñas rojillas ya se están movilizando para acompañar a los suyos hasta Albacete. Concretamente ,el histórico Komando Kemando y sus herederos en la animación, los Jóvenes Jabatos, que ya han ofertado 50 plazas de autobús para viajar el domingo hasta la capital manchega.
El autobús está subvencionado por el club y, de no cubrirse el medio centenar de plazas, se cancelaría. El jueves, a las 12.00 horas, se acabará el plazo para apuntarse en el bar Plan B. La oferta para los seguidores rojillos incluye viaje, almuerzo y entrada para el partido. El precio es de 25 euros para los socios de ambas peñas y de 30 euros para los no socios.
El convoy mirandesista partirá de madrugada, a las 6.00 horas del domingo, desde la iglesia de San Nicolás de Bari, y retornará al término del encuentro. La fiebre mirandesista va en aumento y el equipo no va a jugar solo en ningún campo hasta final de temporada. De momento, el Albacete, no podrá contar con Tachi y Egiluz, veremos si Tomeo, pero sí con decenas de jabatos en las gradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.