

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Lunes, 31 de marzo 2025, 21:13
Joaquín Panichelli marcó su decimosexto gol con el Mirandés en Segunda División en el estadio Carlos Belmonte. Se asienta como segundo máximo realizador de la ... categoría de plata al situarse solo por detrás de Luis Suárez, del Almería, que lleva 22. El tanto del delantero rojillo en Albacete, finalmente, no sirvió para que el equipo sumara punto alguno, pero sí que corrobora el nombramiento de mejor jugador del mes de marzo, que se hizo público antes de que se disputara la última jornada del campeonato doméstico.
LaLiga destacó sus números, a los que se suman dos asistencias en su temporada más brillante en el fútbol español. Solamente en el mes de marzo, ha marcado tres tantos en los cinco partidos disputados, ante el Eldense (2-2), el Oviedo (1-0) y el Albacete (3-2).
«Es absolutamente imprescindible», ensalzan, para que los de Alessio Lisci estén en su actual posición. El delantero argentino de 22 años, cedido por el Alavés, se ha ganado a base de goles y trabajo un puesto fijo en el once titular de uno de los equipos revelación, tal y como se señaló desde la firma que gestiona el fútbol profesional.
«Sus cifras goleadoras y su regularidad le han llevado a ser el jugador elegido como el mejor del mes de marzo, imponiéndose en la votación final a Iván Romero (Levante UD) y Andrés Martín (Real Racing Club), se añadió.
2º
máximo goleador de la categoría en su debut en esta competición, por detrás de Luis Suárez, del Almería, que lleva 22 dianas. A la tercera designación, LaLiga le nombró el mejor del mes.
Es uno de los futbolistas destacados del equipo jabato y quien se encarga de animar a la hinchada tras el varapalo sufrido en Albacete, no tanto por la derrota, signo que se puede dar en Segunda División en cualquier estadio y frente a cualquier rival, sino por la forma en que se produjo.
«Se resolvió en la última jugada del partido, a nosotros nos ha tocado ganar encuentros así, cuando ellos se quedaron con uno menos merecimos marcar un gol más y ganar, pero ya tenemos la cabeza en Zaragoza, así que hay que seguir adelante porque estamos haciendo muchas cosas bien. No queda otra», indicó a los medios del club acerca del duelo disputado en tierras manchegas.
El ariete argentino volvió a ver puerta. En ese momento significaba el empate a dos tantos. «Marcar para un delantero siempre es importante porque te mantiene con confianza, pero siempre mantengo que lo importante es ayudar al equipo. Esta vez, lamentablemente, no alcanzó para sumar ni uno ni tres puntos. En lo personal, estoy contento pero siempre digo que lo principal es el colectivo». Su discurso, pese a ser el mejor de marzo, no varía. Es la seña de identidad de Panichelli.
La plantilla entrenó ayer de forma suave, en modo de recuperación para los que más minutos disputaron el domingo, y más intensa para el resto. Hoy es día de descanso. Mañana, tocará volver al tajo para preparar con mimo la contienda frente al cuadro zaragocista (domingo, 6 de abril, 14 horas) con sesiones que se prolongarán desde el miércoles hasta el sábado. «Hay que entrenar bien para hacer un buen partido allí. Trabajar para que no nos vuelva a suceder y para seguir mejorando cosas».
Y es que 'Pani' recuerda que la situación del Mirandés es «privilegiada. Al principio, nadie nos imaginábamos estar así a estas alturas de temporada y eso, la gente lo tiene en cuenta». Además, quiso «agradecer a la afición que se desplazó hasta Albacete. No les pudimos dar lo que queríamos», lamentó.
Si bien, acto seguido, les pide a todos ellos y a quienes siguieron el choque en Miranda y desde otros lugares con la camiseta rojilla que «confíen en nosotros porque nos vamos a dejar la vida en cada partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.