Carlos Julio, en El Toralin, durante el choque de la primera vuelta. LALiGA

Iraola subraya la «desventaja» con la que hoy juega el Mirandés

Recuerda los tres días más de descanso de una Ponferradina que «no te permite estar cómodo» y confía en recuperar a algún jugador tocado

ángel garraza

Domingo, 21 de junio 2020, 10:50

Es imposible determinar de antemano cómo se va a desarrollar un partido de fútbol, pero la lógica dice que el que disputará el Mirandés esta tarde «será más cerrado» que los jugados ante el Numancia y el Huesca. Así lo espera el técnico, Andoni Iraola, ... al señalar que la Ponferradina «no suele abrir sus partidos. Se juntan mucho, la defensa la tiran alta y no te permite jugar cómodo. Te conceden muy poco».

Publicidad

Cree que «será importante estar bien en el balón parado» ante un adversario que «trabaja mucho y que no necesita tanto para hacer gol. Hay que estar muy concentrado y tienen a jugadores como Yuri, que siempre es una amenaza».

Además, no pasa por alto que «estamos muy en desventaja, con tres días menos de descanso que la Ponferradina, que es una diferencia muy grande. Pero en Huesca también íbamos en desventaja, con dos días menos que ellos y aguantamos bien», lanza esperanzado de cara al envite de esta tarde.

«Estamos bien físicamente y lo que tenemos en mente es este partido». Entiende que haya «ilusión en el ambiente, para eso estamos aquí, pero nosotros debemos estar centrados en lo que pase en el verde». No quiso descartar a los jugadores tocados, Matheus, Antonio Sánchez y Sergio, éste con una lesión en el tobillo de una menor importancia de lo que se preveía en un principio. El viernes estaba mejor.

Publicidad

Jon Pérez Bolo, por su parte, ensalzó la temporada que lleva el Mirandés. «No sé el objetivo que se puede plantear, si ha podido cambiar al entrar en 'play off' (lo dijo antes de que se iniciase la jornada actual). Es un equipo supertrabajado, con muy buenos jugadores y está en la clasificación por méritos propios».

Respecto a su homólogo en el banquillo, confesó que «me alegra. Somos los dos novatos. No hemos coincidido en el vestuario, pero sí en la selección de Euskadi». Las plantillas son parejas y los jugadores rinden al nivel. Tuvieron percances, pero las ausencias no se notaron el último día», matizó el técnico bilbaíno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad