Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Tenemos ahora, con el papel en la mano, el partido más difícil de la temporada. Es el rival que más partidos y puntos ha sacado en casa, tiene una plantilla muy larga y va a ser un partido complicado en la semana más complicada ... que vamos a tener porque en menos de 72 horas después, nos enfrentamos a una Ponferradina que jugó el lunes».
Andoni Iraola considera que, respecto a los horarios, «no hemos tenido suerte. Ojalá nos toque a nosotros, no digo ya seis días sino por lo menos alguno para poder respirar. Les ha tocado a los rivales y, además, han coincidido los dos en la misma semana. Espero que en las próximas jornadas, en algún momento, pase al revés porque ahora el Huesca va a estar seis días sin jugar y la Ponferradina, igual». Es un hecho ilógico en las actuales circunstancias.
Los horarios
La concentración, de nuevo y ante este rival en su hábitat natural todavía más, debe ser máxima y estar acompañada del acierto para perforar la meta rival: «Tenemos claro que si no damos el 100% de nuestras opciones será muy difícil sumar en El Alcoraz. Estamos bien, el Huesca mete ritmo a los partidos y a nosotros eso no nos va mal. En casa, ante ellos, jugamos uno de los mejores encuentros de la temporada. Queremos repetirlo, aunque aumenta la dificultad al jugar fuera. Es un buen test, real, al jugar contra los mejores, que nos vendrá bien para saber dónde estamos», afirmó el preparador mirandesista.
Acerca de la ausencia de Malsa, admitió que «está claro que es un jugador importante para nosotros. Es una acción en la que se puede expulsar aunque no parece tan clara. Va a servir para que otra gente entre en competición en un periodo de tiempo en el que se van a suceder las lesiones y las sanciones. Van a poner a prueba la profundidad de plantilla».
Convocatoria y alineación
El equipo, en cualquier caso, «será competitivo también sin Malsa. Hay opciones. Veremos qué secuelas nos deja este partido del jueves, hay que ir partido a partido porque cada uno te puede dejar algo. Hay jugadores preparados para competir».
Al hilo de esta cuestión, tras ser cuestionado sobre si aplicará ya rotaciones esta tarde, el inquilino del banquillo rojillo se mantiene fiel a su filosofía. «No os voy a dar muchas pistas. Y menos en este periodo de tiempo, cuando tenemos muy poca información de los rivales porque a vosotros tampoco os dejan ir a todos los sitios donde queréis. No voy a ser yo el que dé pistas».
En cuanto a la portería, dijo que «no existe un titular o un suplente». Lizoain debutó el domingo con el Mirandés, pero no aseguró su continuidad. Ni tampoco la descartó. «Hay competencia ente ellos».
Sea como fuere, incide en que «sería un empujón muy grande obtener un buen resultado. Anímicamente, un refuerzo moral».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.