Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
toni caballero
Lunes, 15 de junio 2020, 09:30
A medio camino entre la satisfacción propia de haber ganado un partido fundamental de cara al objetivo colectivo y el enfado de haber cometidos errores individuales no forzados que pusieron en peligro el botín en juego. Así compareció ante los medios el entrenador del Mirandés, ... Andoni Iraola, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Numancia. «Nos ha costado un poco entrar en el partido. Ellos han mandado en los primeros minutos, han dominado el balón aunque sin crear peligro, y hemos sufrido en las jugadas de estrategia durante todo el partido. Ya hemos acabado bien el primer tiempo con el primer gol y hemos arrancado muy bien el segundo, haciendo el segundo tanto de penalti. Luego ha llegado la expulsión en los mejores minutos y nos ha condicionado mucho el resto del encuentro», analizó el técnico de Usurbil.
Y es que, cuando el Mirandés encontró la segunda diana y parecía cerca de sentenciar el duelo ante un Numancia tambaleado, un pisotón de Malsa a destiempo puso en peligro el trabajo colectivo de poco más de una hora de juego. Una acción que, pese a la medición exacta de las palabras por parte de Iraola «para no ser demasiado duro», no sentó nada bien al preparador. «Nos quedamos con un jugador menos, nos hacen el gol y nos meten en el aprieto. Por suerte hemos podido aguantar el resultado hasta el final. Quiero ver la acción en vídeo, pero está claro que tenemos que ser más listos, es una acción tonta que nos ha metido en un lío y además se perderá el próximo partido», manifestó el vasco visiblemente molesto.
Iraola no podrá contar con el omnipresente centrocampista en la visita de los rojillos al Alcoraz, entre semana se medirán ante un Huesca «que está en otro rollo, que busca el ascenso directo y tiene una plantilla muy larga y preparada para competir en este tramo de la competición». Sin embargo, el entrenador tiene claro que el Mirandés deberá plantarse en el feudo oscense «sin ningún complejo, sabiendo que tenemos que hacer todo muy bien si queremos rescatar algo allí».
El triunfo frente al Numancia posicionó al cuadro de Anduva con 45 puntos, se mantiene en el séptimo puesto a 9 puntos de los puestos de descenso, 3 partidos de distancia cuando quedan 10 jornadas por disputarse. El objetivo de la permanencia se encuentra al alcance de los dedos y la afición rojilla ya mira sin ningún disimulo a las posiciones de promoción de ascenso. Con los pinchazos de Elche y Girona, los de Iraola se encuentran a 2 y 3 puntos del sexto y quinto clasificado, respectivamente. Los buenos resultados mirandesistas no hacen que vire el discurso corporativo, la salvación continúa siendo el mensaje principal, pero ya no se rehuye mirar hacia arriba. «La clasificación nos irá poniendo donde merezcamos, queda mucho trabajo por hacer», zanjó el técnico sin dejarse llevar por el entusiasmo.
Por último, otro de los puntos tratados en la comparecencia telemática fue el once inicial con el que sorprendió ayer ante los sorianos. La entrada de Lizoain en portería, sumada a la suplencia del habitual Antonio Sánchez, fue argumentada por el preparador: «Queremos ver a todos los jugadores, no quiere decir que Raúl o Limones vayan a jugarlo todo, lo importante es que el que entre lo haga bien. Igual que Antonio, que nos ha dado piernas en el segundo tiempo», cerró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.