Álvaro Rey estuvo muy vigilado y recibió varias tarascadas antes de tener que dejar el campo por un golpe recibido. J. A.

Iraola: «Ahora, hay que ir a por todas»

Iraola se marca el objetivo de ganar los tres partidos y sumar los 9 puntos que restan «para luchar por algo precioso» tras superar al Elche

Miércoles, 8 de julio 2020, 11:55

«Esta victoria nos pone en 53 puntos; sabemos que para llegar al 'play off' es complicado, pero lo que está claro es que ahora tenemos que ir a por todas, tenemos que ir a por los nueve puntos porque es la única manera de ... llegar». Es la primera vez que Andoni Iraola habla abiertamente de la posibilidad o el objetivo de luchar por meterse en la zona de 'play off'. Una vez que el Mirandés ha superado, con creces, la barrera de los 50 puntos y de vencer a un rival que era el que marcaba la zona de fase de ascenso hasta que ayer visitó Anduva. El reto no alberga ningún tipo de duda: obtener los nueve puntos que están en juego porque, de esa manera, estaría muy cerca de conseguir algo histórico.

Publicidad

Se trata, en definitiva, de hacer pleno en las cuatro últimas jornadas. El primer paso ante el Elche ya lo dio este martes después de que en sus dos comparecencias anteriores, frente a Oviedo y Fuenlabrada, se quedara con un escasísimo botín para los merecimientos que hizo el equipo. Bien pudo sumar los 6 pero se quedó con solo uno.

El técnico mirandesista confesó que el actual objetivo «no va a ser sencillo porque hay que encadenar cuatro triunfo seguidos y hay muchos rivales por delante que tienen el mismo objetivo, pero queremos conseguir los tres puntos en todos los partidos que faltan y a eso vamos a ir».

Admite que en el entorno «se valora lo conseguido; lo que pasa es que a todos nos da rabia que se nos hayan ido unos puntos que, de tener más, la situación hubiera sido mucho mejor. Aun así, seguimos ahí a falta de tres encuentros, pero ahora mismo podemos pelear por algo precioso, sabiendo que hay que depender de otros resultados. Pero ya tenemos 53 puntos y vamos a ir a por todas», insistió el de Usurbil.

«Hay buenos equipos por delante y nos llevan ventaja. Tenemos que intentar hacer lo nuestro, el juego del equipo invita a pensar que podemos pelear cada partido sea el rival que sea y nos tenemos que apoyar en eso. No hay mucho margen, pero a ver si recuperamos algunos jugadores para poder competir con todas las garantías en Las Palmas».

Publicidad

Acerca del choque frente al Elche, hizo hincapié en que «hemos tenido varias contras, hemos estado bien, aunque no hemos podido finiquitar antes el partido. En general, he visto al equipo bien, sin crear ocasiones clarísimas en la primera parte, pero la tendencia era ir hacia la portería contraria, no acabábamos de encontrar el centro y el remate, pero sí que había buenas posiciones».

El gol, en la segunda parte, «te facilita más las cosas, se generan más espacios. No lo he visto ganado hasta el final porque el Elche es muy peligroso con Nino y los jugadores que tiene arriba, pero nos llevamos los tres puntos que, a estas alturas, es lo que cuenta».

Publicidad

Destacó, sin duda, que la recuperación de efectivos propicia los óptimos resultados (Antonio, Sergio, Malsa...). «Eso se nota, somos mejores, el hecho de que vuelva Sergio y que Antonio y Malsa puedan jugar juntos, nos da otro nivel. Si puede añadirse Guridi, sería mucho mejor».

Iraola valora «mucho lo que han hecho los dos laterales izquierdos; Gorka estaba muy justo y ha hecho un partido terrible pese a que no tenía un emparejamiento fácil con Josan y Enric no estaba para jugar aún y eso habla muy bien de ellos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad