Guridi jugó ante el Almería el último partido con el Mirandés y mañana podría reaparecer. avelino Gómez

Guridi y Enric están disponibles para jugar en Las Palmas, donde Kijera descansará

El centrocampista y el barcelonés, al igual que Odei, completan un ensayo del que se retiró Sergio y en el que no intervinieron el capitán ni Álvaro Rey

Jueves, 9 de julio 2020, 23:13

Altas y bajas se suceden en el día a día de un Mirandés que recupera futbolistas para la cita de mañana en Las Palmas, donde no jugarán otros efectivos más castigados en las últimas fechas, durante el actual maratón de encuentros tras el confinamiento, y ... que arrastran problemas físicos. Todo apunta a que Guridi y Enric Franquesa pueden ser de la partida en el estadio Gran Canaria.

Publicidad

El lateral izquierdo, que permanecía inédito en la vuelta a la competición, ya disputó unos minutos, casi 25, del último choque frente al Elche. Se incorporó al campo de forma obligada porque Kijera, que arrastraba molestias, se rompió. Aunque no hay parte médico, no parece que sea muy grave la dolencia que sufre el capitán rojillo en la pierna derecha, que no podía apoyar al retirarse del rectángulo de juego.

El de Hernani había sido el único jugador de campo titular en los ocho encuentros tras el parón, precisamente el futbolista más veterano de la plantilla, con 34 años. Aguantó como pudo, jugándolo casi todo desde el día 14 de junio porque no había recambio para su puesto al encontrarse Enric lesionado desde antes de que se reanudase la Liga. En el minuto 65 del choque que se jugó el pasado martes, el guipuzcoano ya no pudo más.

Descansará esta jornada. No se ejercitó ayer con el resto del grupo después de todo el 'tute' que se ha dado y en su lugar entrará, desde el principio y salvo sorpresas en forma de nuevos contratiempos, el lateral barcelonés, que completó la sesión del jueves.

Publicidad

Al igual que Guridi. Lo hizo con el grupo y con normalidad. El futbolista de campo que, junto a Kijera, había sido el único titular en los cinco primeros compromisos sin público. A un alto nivel, marcó gol incluso frente al Almería. A partir de ahí, ya no ha vuelto a jugar más por un problema en un gemelo, según indicó Iraola.

Ha faltado ante Oviedo, Fuenlabrada y Elche. «Con 'Guri' somos todavía mejores», manifestó el técnico en sus últimas declaraciones públicas. Mañana, salvo imprevistos, formará parte de la medular cerca de Malsa, lo que podría conllevar que Antonio Sánchez se adelantase unos metros.

Publicidad

Cuantos más efectivos disponibles, mucho mejor en el tramo final de una competición en la que el Mirandés no ha dicho su última palabra.

Odei, en este sentido, también se ejercita con el colectivo y podría sumarse al equipo en breve. Otro más para la causa después de su lesión de rodilla, que parece tener superada. Al menos, en cuanto a presencia en los entrenamientos.

Respecto al capítulo de bajas, se encuentra el portero Limones, convaleciente de su lesión y posterior operación en el arco cigomático; Kijera, que tampoco se pudo ejercitar y Mario Barco, tras la luxación de hombro.

Publicidad

De la sesión de ayer se fue antes de tiempo el central Sergio González. Arrancó con el grupo, pero no terminó la práctica en el campo 2 de los anexos. El madrileño ha vuelto al equipo tras su problema en un tobillo y ha sido titular en los últimos envites.

Su marcha antes de tiempo de la sesión convierten al defensa en duda para la cita de este sábado. Quizás regrese Odei, que ya estuvo convocado ante el Elche aunque no jugó.

Álvaro Rey no entrenó ayer con el resto de los compañeros. El sevillano recibió una dura tarascada en un lance del primer periodo del partido ante el Elche y aunque aguantó los últimos minutos del primer periodo y el primer cuarto de hora del segundo, se retiró con molestias a falta de media hora para el final.

Publicidad

Es otra duda para mañana. Dado que el miércoles fue jornada de descanso y que el jueves no se ejercitó con el resto, su presencia en Las Palmas es una incógnita. Su puesto, si finalmente no es de la partida, podría ser ocupado por Joaquín, Vicente, Peña o Merquelanz a banda cambiada. Altas, bajas y dudas siguen copando la actualidad deportiva del primer equipo mirandesista a falta de tres citas para el final.

Los datos

  • Bajas y dudas. El portero Limones sigue convaleciente tras su operación del arco cigomático. No puede entrenar, al igual que Mario Barco, éste por su lesión en el hombro. Ayer tampoco se ejercitaron Kijera y Rey. Sergio se fue antes del campo.

  • Altas. Iraola recupera para la cita de mañana al lateral Enric y al centrocampista Guridi. Odei ya estuvo convocado frente al Elche y podrá sumarse también.

La plantilla entrena hoy, viaja por la tarde y regresa el domingo

El bloque de Iraola continuará con los entrenamientos esta mañana, con un ensayo fijado a las diez horas de la mañana, en principio en el mismo escenario que ayer, en el campo 2 de los anexos, aunque el entrenador guipuzcoano acostumbra a llevar a cabo la última sesión antes del partido a puerta cerrada, sobre el césped de Anduva.

La expedición pondrá rumbo a su destino a las 15 horas. En autobús primero y después, el vuelo chárter partirá desde el aeropuerto de Foronda, Vitoria.

Esta vez, a diferencia de ocasiones anteriores, la plantilla, cuerpo técnico y el personal del club que acompaña al equipo pernoctarán en la localidad donde se disputará el encuentro. Harán noche en Canarias y a primera hora de la mañana regresarán vía Vitoria.

Está previsto que cuando lleguen a Miranda, el mismo domingo por la mañana, los protagonistas realicen un entrenamiento de recuperación, suave, para los que más jugarán el sábado y más intenso para el resto. En las instalaciones de Anduva. El día de descanso será el lunes.

Todo ello según el plan que ha confeccionado el cuerpo técnico, que siempre está sujeto a variaciones en función de lo que acontezca en Canarias, el resultado, etcétera.

Cabe recordar que la siguiente jornada, la penúltima de la Liga, tendrá lugar el viernes siguiente ante el Deportivo de La Coruña en Anduva. Casi una semana, seis días, después del envite anterior, circunstancia que no se ha dado desde que arrancó de nuevo la competición para los rojillos el día 14 de junio.

Todo lo contrario porque el descanso ha sido mínimo, con duelos en los que no se ha respetado las 72 horas entre uno y otro partido y con adversarios que han dispuesto de dos y hasta de tres días más de descanso que el Mirandés. Ahora, tendrá seis días para preparar un choque que puede ser fundamental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad