Borrar
Sergio Barcia, hoy en la sala de prensa. Avelino Gómez
«He empezado bien, pero no he hecho nada aún, sólo llevo 21 partidos en la categoría con el Mirandés»

«He empezado bien, pero no he hecho nada aún, sólo llevo 21 partidos en la categoría con el Mirandés»

Sergio Barcia, que forma la mejor pareja de centrales de Segunda con Pablo Ramón en los duelos sobre el césped, confiesa que «lo que quiero es mejorar más táctica, física y mentalmente»

Ángel Garraza

Miércoles, 10 de enero 2024, 14:57

Sergio Barcia forma con Pablo Ramón la mejor pareja de centrales en duelos individuales sobre el césped, es el jugador que más pases da en campo propio de toda la categoría y el que más minutos ha disputado en el equipo de Miranda en la primera vuelta. No está nada mal para debutar en el fútbol profesional. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, así que este periódico le ha preguntado qué necesita para seguir por este camino. «Lo que pienso es que no he hecho nada todavía, sólo llevo 21 partidos en la categoría con el Mirandés y lo que quiero es mejorar tanto mentalmente como física y tácticamente. Quiero ir tirando hacia arriba en el mundo del fútbol y eso implica que siga mejorando. Estoy contento, evidentemente, pero tengo claro que no he hecho nada aún».

Forma un tándem idóneo con su compañero cedido por el Real Madrid. ¿En que se mejoran mutuamente? «Se lo digo a mucha gente cercana, creo que somos una pareja que nos entendemos muy bien y que nos hacemos mejor el uno al otro. A mí me viene muy bien estar con él al lado y a él, también estar conmigo y se está viendo», sostiene el vigués.

Subraya que «no estamos ahora bien en la defensa únicamente por los centrales. Es un tópico que cuando se encaja, los problemas son solo atrás y cuando se marcan, es gracias a los de arriba. Pero no es así y en los resultados se ve. Que ahora estemos encajando menos quiere decir que nos llegan menos a nuestra portería y eso, es un trabajo colectivo».

Partido clave en Alcorcón

El próximo rival, este sábado el Alcorcón, es un equipo al que el Mirandés derrotó en el estreno liguero por 4 a 0 (con el primer gol del equipo marcado, precisamente, por el central desde el punto de penalti). Es un partido importante, como lo son todos, pero en este caso, el golaveraje, de momento, es muy favorable tras esa goleada , de tal manera que obtener un marcador satisfactorio allí supondría aventajar más a este contrario (en once puntos si se gana).

Al hilo de esta cuestión, señala que «al final, es un rival de nuestra liga, como se suele decir. Lo que queremos es hacer los cincuenta puntos, conseguir la salvación y está claro que es un equipo al que si ganas le metes seis puntos porque valdría doble la victoria, además de porque ganamos aquí. Vamos con esas ganas, con la importancia de un partido clave para nosotros y pretendemos sacar los tres puntos de allí»

Tiene claro, en este sentido, que «lo primero es que en esta Liga no es sencillo ganar, si estás en Segunda es porque te lo has ganado y es muy complicado. En invierno, asimismo, los equipos cambian mucho de jugadores, de entrenadores, algunos hacen grandes variaciones y esperamos un partido bastante complicado, pero vamos a intentar venir con la victoria para Miranda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «He empezado bien, pero no he hecho nada aún, sólo llevo 21 partidos en la categoría con el Mirandés»