![«Se nos ha hecho corto», resaltan en la plantilla rojilla](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/30/media/cortadas/corto30-kRaG-U170253307009jjF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«Se nos ha hecho corto», resaltan en la plantilla rojilla](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202205/30/media/cortadas/corto30-kRaG-U170253307009jjF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. g.
Lunes, 30 de mayo 2022, 00:42
El Mirandés cumplió el objetivo sin la necesidad de esperar a la última jornada, lo que siempre se agradece para evitar nervios y sustos. Acabó la temporada con buen sabor de boca tras firmar dos goleadas en Anduva, donde logró nueve goles y encajó solo ... uno ante dos equipos, Ibiza y Fuenlabrada, que tampoco tenían en juego algo relevante. Esas sensaciones son las que han trasmitido los miembros de una plantilla ya de vacaciones, de la que muchos de ellos no seguirán en el club al estar cedidos o bien acabar contrato.
«Ha sido un año increíble», remarca Brugué, el segundo máximo goleador del equipo con 8 dianas. Un futbolista, a préstamo del Levante, que ha ido claramente de menos a más y que no quiere desaprovechar la ocasión para «agradecer a todos el apoyo».
Al ser una temporada con continuos vaivenes, consideran que «se nos ha hecho incluso un poco corta. Teníamos ganas de seguir jugando porque nos encontrábamos bien, pero hemos cumplido el objetivo, que es la permanencia». Es Odei quien así lo afirma, uno de los veteranos en un plantel tan joven que acaba contrato.
«Al ser un equipo tan joven, queríamos seguir jugando porque hemos acabado con muy buenas sensaciones, una pena que se haya terminado, pero creemos que ha sido una temporada buena al haber conseguido el objetivo», reconoce el central de Lekeitio una vez concluido el campeonato.
El lateral Imanol García de Albéniz ha tenido en cada encuentro a sus incondicionales en el estadio, amigos y familia, tanto en General como en la grada de animación. En la última jornada, este pasado viernes con motivo del último partido ante el Fuenlabrada, desplegaron una pancarta justo detrás de la portería del Fondo Sur agradeciendo a Anduva el trato recibido.
«Se acaba una temporada increíble. Muchas gracias por todo Miranda y Anduva», señaló el defensa zurdo que regresará al Athletic con el deseo de hacerse un hueco en la primera plantilla, una decisión que dependerá de quien asuma las riendas del banquillo de los de San Mamés, aún sin inquilino a la espera de que se desarrollen el próximo mes de junio las elecciones a la Presidencia.
«Termina una temporada de muchas vivencias con grandes personas, muchos momentos de aprendizaje y una afición inigualable. Aúpa Mirandés», recoge en redes sociales el capitán Raúl Lizoain.
El portero también acaba su relación contractual con el club mirandesista y su continuidad es una incógnita. «Mi familia está a gusto aquí», es lo que dijo hace unos días cuando se le preguntó sobre su futuro.
El denominador común en todos ellos es su agradecimiento por el apoyo brindado por la hinchada jabata. Como ha resaltado en más de una ocasión el centrocampista Álex López, «juntos somos más fuertes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.