Sergio Carreira despuntó el último curso en el filial del cuadro celeste. r. c. Celta

Bloquean la cesión de Carreira al Mirandés

El Celta y el lateral no se ponen de acuerdo en la ampliación de su contrato con el club vigués y se paraliza su llegada a Anduva

Sábado, 3 de julio 2021, 03:05

La sintonía entre los clubes y entre el lateral derecho y el Mirandés es total. El futbolista quiere jugar cedido la próxima temporada en el conjunto rojillo porque cree que es el lugar idóneo para progresar en su carrera pero los «flecos» existentes entre ... la entidad viguesa y el joven futbolista bloquean, de momento, su cesión cuando todo lo demás estaba cerrado.

Publicidad

Cabe recordar que la entidad gallega quería que ampliara un año más el contrato que tiene firmado para las tres próximas temporadas con el primer equipo antes de salir cedido al Mirandés. Pero ante la falta de acuerdo durante el último encuentro mantenido esta semana por ambas partes, el entorno del futbolista y el club vigués, en su club de origen han paralizado la cesión.

De momento, el defensa se queda en Vigo. Con ficha ya del primer equipo, asume que lo tendrá complicado jugar el próximo curso en Primera División porque por delante, en el costado diestro, tiene nada menos que al capitán del Celta, Hugo Mallo, y a Kevin Vázquez. Ambos respondieron de forma sobresaliente en la última temporada, cuando jugaron, así que es una circunstancia que puede entorpecer la progresión de Carreira, que es mucha, tal y como reconocen allí hasta el punto de querer que firme por otra campaña más y de que consideran que se convertirá, en un futuro no demasiado lejano, en el recambio natural del habitual inquilino del lado derecho de la zaga del cuadro celeste.

El Mirandés, mientras tanto, espera acontecimientos. Es una situación que ya no depende de que quieran contar con Carreira, un jugador al que el área deportiva lleva siguiendo un tiempo, desde hace meses. Confían en que se pueda desbloquear porque, en caso contrario, se verán obligados a buscar en otro lado efectivos para el costado diestro.

Publicidad

Por ahora, es una demarcación huérfana al no haber ocupantes para ese flanco, mientras que para el izquierdo se cuenta con dos jugadores ya comprometidos: Imanol García de Albéniz y Letic.

Sin lateral diestro

Carlos Julio sigue sin renovar, de momento, y Carreira no puede formalizar su compromiso. Tal es así que si el conjunto rojillo no tiene a nadie para ese lado, si la situación no varía, el Celta dispone de tres laterales derechos en su plantilla. Porque lo que es seguro es que, tal y como ya se indicó días atrás, el pretendido por el Mirandés, hasta ahora en el filial, se queda en el primer equipo gallego.

Finalizada su etapa formativa y después de brillar el curso pasado en el Celta B, tenía decidido salir cedido. Pese a contar con varias ofertas más, vio en el bloque mirandesista el lugar idóneo para crecer. «Pero el Celta quiere ampliar un cuarto año la vinculación que tiene con el futbolista, lo que habitualmente hace con los jugadores a los que le resta un año, y él prefería dejar esa ampliación para más adelante, quizás el verano próximo tras demostrar su valía en Anduva. Al tener un contrato de larga duración, la ampliación no parecía un aspecto perentorio», apuntan desde La Voz de Galicia.

Publicidad

Esa diferencia, que ha dejado la negociación en punto muerto, arrastra un problema colateral para el club vigués a la hora de confeccionar la plantilla: se encuentra con tres jugadores para pugnar por el lateral derecho y, sin embargo, no hay ninguno para la banda zurda. Al revés de lo que le sucede al Mirandés.

Hugo Mallo lo jugó prácticamente todo (solo se perdió siete partidos) la temporada pasada y si mantiene el nivel, se repetiría la historia, lo que cortaría la progresión de uno de los jugadores que más expectativas ha generado en el celtismo en los últimos años. Carreira está citado para comenzar la pretemporada el día 5 de julio y seis días después estará en la concentración prevista en Marbella.

Publicidad

Queda mucho, no obstante, aún para que todo pueda cambiar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad