El conjunto rojillo venció en la ida al Albacete por 2-0. Avelino Gómez

Más argumentos del Mirandés para disparar la ilusión

El equipo rojillo sumó 23 puntos de 30 posibles tras siete victorias y una sola derrota ante los diez próximos rivales

Ángel Garraza

Miranda de Ebro

Viernes, 28 de marzo 2025, 00:01

Existen argumentos suficientes para la esperanza e ilusión de la familia rojilla. A día de hoy, ¿qué equipo ha demostrado más regularidad y ser mejor ... que el Mirandés? Es la pregunta que se lanza por parte de la afición, no sólo la mirandesista. Enseguida llega la respuesta: ninguno. Nadie puede asegurar cómo acabará la competición el primer fin de semana de junio pero, ahora, el más regular y el que mejores sensaciones transmite juega en Anduva como local. Cada semana que pasa se añaden motivos para creer en el milagro.

Publicidad

El juego desplegado por el equipo, su regularidad poco habitual en un equipo modesto y que es la envidia de la mayoría de rivales, la calidad que atesoran muchos integrantes de la plantilla, el compromiso, el carácter competitivo del bloque, el estudio previo y posterior análisis y lectura de los partidos que lleva a cabo el cuerpo técnico, que ningún adversario le haya pasado por encima y ya han transcurrido 32 jornadas, el apoyo de una ciudad volcada que sueña porque tiene muchas razones para ello... Y por si con todo esto no fuera suficiente, se pueden añadir los resultados obtenidos en la primera vuelta ante los diez adversarios que faltan para completar la Liga.

Siete victorias, dos empates y una sola derrota, lo que se tradujo en un sobresaliente botín de 23 puntos de 30 posibles: el 77% de lo que estaba en juego fue para el zurrón jabato. Y eso lo hizo posible un Mirandés que estaba aún en formación, al que le cuesta mucho más que al resto unir los efectivos y conjuntar la plantilla por las cuestiones ya conocidas por todos.

77%

de los puntos en juego contabilizó la tropa de Lisci ante los adversarios con los que tiene aún que medir. Si repite, acabaría con 81. Una barbaridad.

A nadie se le escapa que únicamente con estos últimos datos conseguidos hasta diciembre no se despertaría del sueño de la manera más feliz posible sin jugar los dos meses que quedan de competición. Ni quiere decir que se vayan a reflejar de forma exacta ahora, en el tramo definitivo. Pero, asimismo, se trata de adelantar que ya ha sido capaz de conseguir unos marcadores muy satisfactorios ante los mismos conjuntos con los que se verá las caras en las apasionantes diez fechas que quedan para cerrar el calendario de Segunda División.

Publicidad

Ya lo recuerda el lateral Julio Alonso: «Todos sabemos los resultados que conseguimos en la primera vuelta ante estos equipos», de ahí que la intención de la plantilla sea «ir cada partido con la misma idea. A Albacete, a Zaragoza y ante el resto».

Son conscientes de que lo pueden conseguir aunque en la recta final cuesta más sumar puntos. Pero a todos, no sólo a la tropa de Lisci. Ya ha firmado resultados sobresalientes y encuentros espectaculares ante estos adversarios, frente a los que ha demostrado que puede competir a la perfección y salir airoso.

Publicidad

Fue en un 'periodo de formación'

Los consiguió con un bloque aún sin conjuntar; ahora, hay partidos en los que van en 'modo avión'

Espera el domingo el Albacete, al que aventaja en 15 puntos. Ganó en suelo mirandés por 2-0 con los goles conseguidos por Izeta y Panichelli, dos delanteros en estado de gracia aparte del trabajo que realizan sobre el verde. Era el 15 de septiembre de 2024, con un bloque aún sin conjuntar y con muchos efectivos que llevaban apenas varias semanas en el club. Ahora, se volverán a ver las caras más de 6 meses después.

A continuación, visitará a un Zaragoza que coquetea con el descenso. Está en peligro, al menos por su puntuación. En Miranda arrancó un empate si bien el electrónico podía haber reflejado perfectamente un signo victorioso para los locales.

Publicidad

El siguiente equipo que visitará el Municipal será el Deportivo, al que ganó por un incontestable 0-4 en Riazor (tres tantos de Izeta y uno de Joel Roca). Se desplazará posteriormente a Gijón. Ante el Sporting rubricó tablas (1-1) en un duelo condicionado por el percance que sufrió Panichelli, que dejó tocados a todos. Recibirá al Burgos tras vencer (hace 5 meses y medio) en El Plantío por 0-1con la diana de Hugo Rincón. Superó a Eibar (1-0), Castellón (1-3), Córdoba(1-0), perdió en Almería, el único partido que saldó con derrota y dando muy buena imagen, y ganó al Cartagena por 3-1. Marcadores que relanzan la ilusión y la esperanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad