

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Domingo, 30 de marzo 2025, 23:07
De nuevo, el sobresaliente Mirandés de esta temporada en Anduva tropezó en la misma piedra porque cuando saboreaba un punto que podían ser tres, ya que estaba generando ocasiones, un fallo por ansiedad e inexperiencia, en Elda fue quizás por exceso de confianza, dio al traste con todo y provocó que regresara de madrugada y, sobre todo, de vacío, lo que todavía ha hecho más largo y tedioso el viaje.
El técnico rojillo compareció cariacontencido en la sala de prensa. Normal. No era para menos. Así es como se quedó todo el mirandesismo tras el minuto 97 del encuentro. Este ilusionante Mirandés, que tiene a una ciudad volcada por los méritos que ha contraído durante todo el curso volvió a perder puntos en la última acción. Cuando más duele porque tampoco el Albacete le pasó por encima a pesar de que en la primera parte no fue el equipo que acostumbra, ya sea fuera de Miranda o en casa. Se 'mascaba' el triunfo, pero lo que llegó fue la derrota por precipitación.
El otrora salvador Juan Gutiérrez, que está firmando una campaña magnífica, fue el que erró en la última acción, en un fallo grosero. ¿Qué lectura del choque realizó el entrenador?
«Creo que ha sido un partido bastante feo de final de temporada, donde todo el mundo necesita puntos. En la primera parte no hemos estado bien. Nos costaba sacar balón. Tuvimos que competir contra muchas cosas que es muy difícil, pero fuimos capaces, a pesar de no estar bien, de merecer el empate y conseguirlo».
Siguió su alocución al añadir que «en la segunda controlamos mejor el partido. Es una lástima porque nada más empezar nos marcan el gol. En los momentos claves vinieron los goles y luego conseguimos empatar otra vez. Merecimos marcar el 2-3. Cuando se quedaron con diez tuvimos cuatro ocasiones claras para ponernos por delante y después llegó la jugada final. Once contra once fue un partido de empate, pero cuando nos quedamos con uno más nos merecemos ganar».
De tal manera que la conclusión que extrajo es que «el fútbol es así y tenemos que aprender de todo», consciente de que los errores individuales han vuelto a condenar a su equipo.
Los medios de comunicación locales le preguntaron por la presencia de seguidores jabatos en las gradas. «Destacar a la afición por la paliza que se han pegado que es la misma que nos vamos a pegar nosotros porque llegaremos a las cuatro de la mañana. Los hemos notado en todo momento y nos han apoyado mucho. Nos sabe mal que nos les hemos podido dar una alegría».
La otra cara de la moneda fue Alberto González, su homólogo en el banquillo del Albacete. «Tocaba una victoria épica. El equipo ha trabajado muy bien durante mucho tiempo, y este año la fortuna estaba un poco en contra. Hoy, sin embargo, estuvo de nuestro lado. Nos enfrentamos a un rival que luchaba por el liderato, en un gran momento de forma, y con uno menos en el campo. Pero apareció la épica, esa que no se ve todos los días, y que ya nos tocaba».
Este míster, recién renovado por su club, manifestó que «esta victoria es también un reflejo de nuestra dinámica, la tercera consecutiva, algo que no habíamos conseguido esta temporada».
Hizo hincapié, asimismo, en que «es espectacular, la verdad que es un partido para guardar durante mucho tiempo. Los que lo hayan vivido, con todo lo que ha pasado, ver a tu equipo ganar de esta manera, creo que se queda en el recuerdo de mucha gente. Me alegra mucho que todos hayan podido disfrutar de este día y que quede en el recuerdo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.