Borrar
Panichelli no marcó, estuvo cerca de conseguirlo e hizo un trabajo descomunal. Avelino Gómez
«Anduva me ha encantado; va a ser fundamental en estos últimos partidos para el Mirandés»
Alessio Lisci. Entrenador del Mirandés

«Anduva me ha encantado; va a ser fundamental en estos últimos partidos para el Mirandés»

El técnico rojillo destacó que «he disfrutado con la segunda parte del equipo; cuando se meten en modo avión es increíble»

Sábado, 22 de marzo 2025, 23:26

«Hoy no se puede pedir más al equipo. Nos hemos antepuesto a todo. Hemos hecho un gran partido y el fútbol ha sido justo y hemos ganado». Así de claro arrancó al comparecencia ante los medios de Alessio Lisci, el entrenador que tiene al Mirandés en lo alto de la clasificación de Segunda.

¿Qué les ha dicho en el descanso a sus jugadores para formar una impecable segunda parte? «Si fuera solo una cuestión de motivación metería a un psicólogo en el vestuario. No éramos capaces de aprovechar ciertas ventajas que teníamos en el campo. En alguna pérdida nos podían transitar. En la segunda ordenamos el tema de las vigilancias y una situación en la izquierda de la altura de Iker (Benito) para aprovecharla, también las caídas de Lachuer. Encontramos soluciones por derecha para llegar mejor al área y ha salido bien. He disfrutado de la segunda parte viendo al equipo. Cuando se meten en modo avión, son increíbles».

Quedan aún 10 jornadas, pero ¿qué supone esta victoria? «Supone que queda un partido menos. A nivel anímico es mucho porque siempre tienes que medir, levantar a la gente del palo de la semana pasada por cómo termina el partido y los chicos supieron responder a todo. Después de Elda tenían muy claro lo que había pasado y lo que tenían que hacer. Es un equipo muy fácil de entrenar. Esto supone una inyección más de confianza y de ánimos para ir al siguiente. Llevamos una racha de muchos partidos estando muy bien y hay que intentar alargarlo, desde el trabajo, la humildad y la ambición».

«Me ha gustado la capacidad de anteponernos a todo lo que ha pasado en la primera parte»

Respecto al empujón de Anduva, indicó que «ha sido increíble el ambiente de hoy. Me recordó mucho al partido del Amorebieta y me ha encantado porque todo el estadio estaba metido. Es fundamental para los últimos partidos que nos quedan en casa que consigamos enganchar a los que suelen venir menos y ellos engancharse a nosotros para que los últimos encuentros sean todos así. Una parte importante de la victoria la tienen ellos también».

«Estoy feliz por el carácter»

El entrenador romano señaló que «me ha gustado la capacidad de anteponernos a todo lo que ha pasado en la primera parte. Me ha gustado la claridad que tuvimos en el juego ofensivo. Juan, que es nuestro central derecho, es la tercera asistencia que da. Esto es por las cosas que trabajamos. Estamos evolucionando mucho en vigilancias. Quitando los últimos diez minutos de la primera parte, estuvimos muy bien en esa faceta. También estoy feliz con el carácter. Se lo he comentado en el descanso que cuando quedan diez partidos siempre tocará hacer una remontada o ganar en el 90».

Sobre Tomeo, que se retiró cojeando, el problema está en un tobillo, no en la rodilla, que es donde arrastraba molestias. Habrá que esperar a su evolución.

«El Mirandés tiene pegada, mucho talento y han hecho un buen partido», manifestó José Alberto

«Ha sido un partido con tres tramos diferenciados: han empezado ligeramente mejor ellos, en el tramo de nuestro gol hasta el suyo estábamos bastante bien y después del 1-1, el partido ha sido de ellos, han interpretado mucho mejor lo que tenían que hacer y no hemos estado nada cómodos. Ellos tienen un equipo con muchísima pegada, con talento, han jugado un muy buen partido y felicitarles por la victoria».

Así se expresó José Alberto López, el entrenador del Racing, reconociendo los méritos contraídos por el conjunto rojillo, un equipo que sigue provocando el cambio de sistema en los rivales, que buscan alternativas para frenar a los de Lisci. «Les hemos sorprendido, es una alternativa buena para este tramo final, aunque hay que ajustar cosas», manifestó.

El Mirandés superó en la segunda mitad a los cántabros. El míster asturiano hizo especial énfasis en que «ellos son un equipo muy físico, las circunstancias que rodeaban el partido les favorece, típico partido norteño (sic), de barro, granizo...», aseguró obviando dónde se ubica Santander.

«Los partidos que tenemos que ir a los duelos, sin jugar tanto, con tanto balón dividido nos cuesta más, el fútbol predomina menos y esas circunstancias benefician a los más fuertes y a los que juegan más directo», aseguró el de Oviedo. Lo cierto es que cuando más granizaba es cuando mejor estuvo el Racing.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Anduva me ha encantado; va a ser fundamental en estos últimos partidos para el Mirandés»