

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Urbanizar al completo el polígono de El Bullón sumaría 685.000 metros cuadrados netos para parcelas industriales a la oferta de suelo empresarial de la ... ciudad. Y, además, en un espacio que, como está sin reparcelar, puede dar cabida a proyectos sin opciones en otros polígonos por la imposibilidad de ofertar parcelas de determinado tamaño.
De hecho, desde Miranda Empresas reconocen que hay tres firmas del sector logístico e industrial que se han interesado por conocer cómo está El Bullón. Aunque eso no significa que se vayan a decantar por la ciudad a la hora de levantar su proyecto. «Estamos hablando de operaciones muy complicadas, que se pelean en mil sitios y que tienen un calado incluso estatal», explicó Roberto Martínez de Salinas, director de la oficina; al tiempo que dejaba claro que, además, son empresas que analizan múltiples localizaciones. «Pero lo importante es que nos hemos posicionado y estamos en la pelea». Fundamentalmente por la ubicación de la ciudad como punto desde el que trazar una circunferencia que englobe a un volumen importante de población.
De hecho, a la hora de atraer grandes proyectos la estrategia de venta pasa por poner de relieve que la masa crítica del área de influencia es tan importante como la de grandes capitales. «En Miranda, a una hora y media, que es lo que puede costar atravesar Madrid, tenemos 3,3 millones de habitantes, igual que la capital», apuntó.
De todos modos, el responsable de Miranda Empresas dejó claro que desde la oficina de promoción no están incluyendo El Bullón en la oferta de la ciudad, dado que «en el mejor, mejor de los casos» entre que sale adelante el plan parcial y se puede empezar a urbanizar van a pasar «al menos dos años». Pero como consecuencia de la promoción general que se está haciendo de la ciudad «llegan empresa que a veces requieren una cantidad de terreno que hace que no quepan en Ircio y tenemos que barajar otras alternativas».
Ahora mismo, la que ofrecen es Rottneros, aunque sin dejar de lado El Bullón para aquellos proyectos que se planteen a más largo plazo, en torno a los 5 años, incluso. Además, tampoco olvidan que hay empresas que buscan suelos finalistas; es decir, con todos los servicios ya disponibles, como en el caso de Ircio; y otras que se fijan en los no finalistas, porque van con un periodo de implantación a más largo plazo, y prefieren áreas que se puedan desarrollar casi a medida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.