Pasados los Reyes la práctica totalidad de los escaparates de los comercios aparecen inundados con carteles más o menos llamativos en los que se recuerda a los consumidores que se está en tiempo de rebajas. Un tiempo que para el presidente de la asociación de ... comerciantes de la ciudad, Acecaa, ya no es lo que era.
Publicidad
Considera Fernando Zatón que es difícil hacer un pronóstico sobre cómo van a resultar las rebajas. «Hasta que no finalicen no sabemos como irán, pero lo que está claro es que no son como antaño, ahora la gente compra sólo lo que necesita y viene buscando cosas muy específicas».
Serán muchos los días de los que dispondrán los consumidores para acercarse a los establecimientos, pero según Zatón las ventas con los precios más bajos son efectivas «una semana. Al cabo de ese tiempo ya hay que hacer descuentos superiores y luego el dos por uno. Esperemos cumplir lo objetivos». Aun deseándolo no se muestra especialmente optimista. «Yo creo que no llegaremos a cubrir como en el 2019, pero por lo menos a ver si no nos quedamos muy por detrás y cubrimos gastos».
Dice que este año 2022 va a seguir siendo muy conflictivo y «si no hay más retrocesos» entiende que no se podrán alcanzar las cotas anteriores a la pandemia hasta el 2023, aunque «son suposiciones».
Y lo dice teniendo en mente los datos de la sexta ola. «La pandemia ha hecho daño a todos los sectores, si no hay eventos y celebraciones la hostelería no se mueve, pero tampoco los comercios porque la gente no tiene necesidad de comprar», y reconoce que nunca hubiera pensado «que íbamos a estar como estamos, hay una incertidumbre tremenda».
Publicidad
El período de rebajas acaba de echar a andar y la gran mayoría de los comercios tradicionales coinciden a la hora de empezar a ofrecer ventajas a los compradores con descuentos de entre el 20 o el 30%. Y prevé Fernando Zatón que sea a partir de la próxima semana cuando los productos puedan adquirirse al 50%, ya sea vendiéndolos a la mitad de precio o con la fórmula del dos por uno.
Reitera el responsable de Acecaa que el pequeño comercio «es el que opta por hacer descuentos a todos los productos», y apunta que «no nos dejemos obnubilar por esos carteles de hasta el 50, o el 70. Cuando entras son prendas anticuadas y, además esos descuentos son en muy pocos productos».
Publicidad
Pese a la incertidumbre muchos son los escaparates que lucen los anuncios de rebajas y animan a entrar a los posibles compradores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.