

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. O.
Jueves, 28 de julio 2022, 00:01
Cuando se cumple un año de la puesta en marcha en Ircio de la planta de selección, envasado y comercialización de legumbres, Serabur trabaja ya para duplicar su capacidad de almacenamiento en las instalaciones de la ciudad. La empresa cuenta con licencia municipal para levantar una nueva nave de 1.995 metros cuadrados de ocupación en planta, que se situará en el lateral derecho del edificio actual, con el que está previsto que se comunique.
Este nuevo inmueble permitirá a la firma duplicar su capacidad de almacenamiento, rebasando los 4.000 metros cuadrados una vez que se incorpore la nueva edificación a la actual de algo más de 2.000 en la que vienen desarrollando su actividad.
La ampliación va a requerir un presupuesto de ejecución material que ronda los 350.000 euros y permitirá a Serabur alcanzar su pico máximo de producción a lo largo del próximo año, llegando a gestionar en Miranda 3.000 toneladas de legumbres. Objetivo que se ha marcado la firma, tal y como puso de manifiesto durante su participación en la jornada de la Green Week.
La nueva nave contará con espacios independientes tanto para materias primas, en este caso las legumbres, como para producto terminado, los paquetes envasados. «Consideramos que la adecuada interrelación con el sector primario es uno de los valores de Serabur, una industria alimentaria con un gran valor añadido, que destaca porque se diferencia en base a la alta calidad de los productos y el respeto a la salud y el medio ambiente», apuntó la alcaldesa, Aitana Hernando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.