La Residencia San Miguel del Monte ha adjudicado a la empresa Parque Norte Infraestructuras las obras de reforma de un ala de la segunda planta del edificio para convertirla en una unidad de convivencia del modelo 'en mi casa'. Ejecutará el proyecto, para el que ... la Diputación de Burgos (titular del inmueble) ya cuenta con licencia de obras municipal, por 328.364 euros. Cifra que implica una leve rebaja sobre el montante total de licitación: 4.819 euros menos, que suponen un ahorro de apenas un 1,5%.
Publicidad
La entidad provincial ha encargados las obras a la propuesta mejor valorada por la mesa de contratación entre las presentadas por las dos empresas que concurrieron a la licitación. Y es que el precio no era el único criterio a puntuar, también se valoraban otros criterios técnicos y organizativos, ya que las obras van a convivir con el día a día de los residentes en el edificio. De hecho, la otra constructora que concurrió presentó un importe económico algo más bajo. 1.844 euros más barato.
Ahora una vez notificada la adjudicación, queda pendiente la firma del acta de replanteo a partir de la que empezará a correr el plazo para la ejecución de una reforma que deberá estar lista en el plazo de medio año; por lo que si no surgen complicaciones debería estar lista para el próximo verano. Aunque antes de poderla ocupar quedaría pendiente la dotación del mobiliario.
La actuación se realizará sobre una superficie útil de 347 que acogerá nueve dormitorios, de los que cuatro serán dobles y los otros cinco individuales. En un lado del pasillo, se situarán los que están pesados para acoger a dos residentes y tendrán un tamaño de unos 22 metros, a los que sumar el espacio destinado a baño interior, que sumará otros 5,5 metros cuadrados.
Publicidad
Enfrente de esos espacios, se diseñarán cinco habitaciones simples, para un único usuario, que tendrán cada una de ellas entre 16 y 19 metros, a los que también hay que añadir la superficie del servicio, de unos 4,5.
El ala también contará con 79 metros cuadrados destinados a comedor, un frente de cocina y sala de estar de los 13 residentes que ocuparán esa planta que también contará con cuartos de limpieza y lencería.
Publicidad
Los principales trabajos que deberá ejecutar Parque Norte Infraestructuras serán la demolición de la tabiquería interior de ese ala, la realización de una nueva distribución y la creación de nuevas instalaciones de electricidad, iluminación, comunicaciones, fontanería, saneamiento y protección contra incendios en la zona de actuación, conectadas a las existentes; así como nuevos acabados en paredes y suelos.
La reforma se va a financiar con dinero procedente de fondos europeos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.