Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
toni caballero
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 00:02
La Policía Local de Miranda registraba ayer un total de 26 infracciones en el listado de incumplimientos en la ciudad del toque de queda. Desde que el 24 de octubre entrase en vigor la prohibición deambular por la vía pública sin una razón de fuerza ... mayor entre las 22.00 y las 6.00 horas debido al «riesgo extremo» en el que se encuentra la comunidad por la alta incidencia de la Covid-19, los agentes locales han propuesto para sanción a más de una veintena de personas de la ciudad, mientras que los datos derivados de la actividad de Policía Nacional y Guardia Civil no han trascendido públicamente, por lo que no se ha podido computar la totalidad de infracciones de este apartado.
En este sentido, aquellos que hayan sido sancionados por incumplir con el toque de queda deberán afrontar multas económicas que oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función del número de personas a las que se intercepte. Así, una sanción leve, cuya cuantía oscila entre los 100 y los 3.000 euros, se impondrá cuando se intercepten a quince o menos personas. Por su parte, las graves, cuando entre quince y 150 personas estén incumpliendo con la normativa (con una multa que va desde los 3.001 a los 60.000 euros), mientras que las consideradas muy graves se dan en el supuesto de que se ponga en riesgo la salud de más de 150 personas. En este último caso, la sanción será de 60.001 a 600.000 euros.
En otro orden de sanciones, la Policía Local acumulaba, hasta ayer, 82 expedientes por incumplir las medidas de movilidad decretadas por el Gobierno autonómico, que impiden la entrada o salida del territorio regional, 36 de las cuales acontecieron desde el pasado 17 de octubre.
Respecto al cumplimiento de la cuarentena domiciliar impuesta por las autoridades sanitarias, a personas contagiadas por el virus o que han mantenido un contacto directo con un positivo en SARS-CoV-2, los agentes municipales contabilizaban ayer 21 infracciones en Miranda, 11 de las cuales ha tenido lugar en las últimas cuatro semanas y las 10 restantes, desde el 23 de septiembre.
Asimismo, el informe global de incumplimientos también reflejaba 2 propuestas de sanción por fumar sin respetar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y 6 expedientes más por no cumplir la distancia de seguridad en un establecimiento antes de que se decretas e el cierre de la hostelería en la ciudad, que ya atraviesa su tercera semana.
Por último, en el apartado de mascarillas, Policía local acumula 259 denuncias en los últimos dos meses. Este guarismo indica que el volumen de sanciones por no llevar puesta la mascarilla ha descendido drásticamente en noviembre, ya que la estadística de multas se alzaba hasta las 228 el 17 de octubre y, ayer, 24 de noviembre, sólo se añadían 31 sanciones más a la suma total registrada por los agentes desde septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.